Citas literarias


Citas literarias.

Yo soy una persona que subraya y marca los libros, yo los trabajo, así que quiero transmitiros todas esas cosas que yo apunto y anoto y las citas que subrayo. Lo he hecho en entradas anteriores pero quiero hacerlo bien bien bien!!

Así que ya sabéis, si os apetece compartir alguna cita con nosotras o comentar alguna en particular que os guste.. ¡no dudéis en comentar! 

Quería empezar con otra novela... pero me salían muchísimos extractos... así que voy a coger otra en su lugar; El cartero de Neruda.


“Don Pablo, si eso tiene remedio, yo sólo quiero estar enfermo. Estoy enamorado, perdidamente enamorado”
“No hay peor droga que la labia”
“Si un día muero –se dijo- quiero que el cielo sea como este instante”
“Me dijo… me dijo que mi sonrisa se extiende como una mariposa en mi rostro”




Espero que os haya gustado! En cuanto pueda, ¡más y mejor!


XO

11 comentarios:

  1. Sere la primera? :DD Bueno una frase que realmente me gusto de el libro 50 sombras de Grey dice:

    "A veces me pregunto si hay algo mal en mi, Quizas he pasado demasido tiempo en compañia de mis heroes literarios romanticos & por lo tanto mis ideales & expectativas son demasiado altos. Pero en la realidad, nadie nunca me ha hecho sentir asi"

    ResponderEliminar
  2. Yo tengo otra de Fifty Shades Darker;

    —Un punto justo, como siempre, señorita Steele. ¿Así que eso es un no?
    —No, Sr. Grey, no es un no, pero tampoco es un sí. Sólo estás haciendo esto porque estás asustado, y no confías en mí.
    —No, estoy haciendo esto porque al fin encontré a alguien con quien quiero pasar el resto de mi vida. Nunca creí que me fuera a pasar eso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ohhh otra; "La única manera de sobrevivir la eternidad es ser capaz de apreciar cada momento. Eso es todo lo que yo estaba haciendo." –Fallen.
      ­"Hay recuerdos que el tiempo no es capaz de borrar, Clarissa, pregúntale a tu amigo Magnus Bane, si no me crees. El vivir por siempre no hace la pérdida olvidable, sólo soportable." –Shadowhunters - The Mortal Instruments - City of Lost Souls.
      "Dana, mi pequeña, cuestionaste todas las verdades y creíste mi única mentira."–Sutiles.
      "Puedo soportar una vida sin ti, pero no una existencia entera. Debo saber a lo que nos enfrentamos. Y prepararme para ello. Iré con cuidado, lo prometo—Sutiles.

      Eliminar
  3. Ah, otra;
    —Sí nos casamos por amor. Mis padres lo hicieron.
    —Así que eres hija del amor. Es hermoso ser fruto del cariño. "Hija de Humo y Hueso."
    "Estamos encadenados a esta vida por una cadena de oro y no nos atrevemos a cortarla, por miedo a lo que está más allá de la caída." –Shadowhunters - The Mortal Instruments - City of Bones.
    –Lo escribí justo después de descubrir que la maldición era falsa, tenía la intención de dártelo, pero... Cuando me enteré de que estabas comprometida con Jem, lo guardé. No sabía cuándo o si debería dártelo. Y ayer, cuando me pediste que fuera yo mismo, tuve la esperanza suficiente para sacar esos viejos sueños de nuevo, para quitarles el polvo y dártelos—Shadowunters – The Infernal Devices, Clockwork Princess.

    ResponderEliminar
  4. "Guíanos desde lo irreal a lo real. Guíanos desde la oscuridad a la luz. Guíanos desde la muerte a la
    inmortalidad. De las Upanishads."—Shadowhunters - The Mortal Instruments - City of Lost Souls.

    "Dios sabe que todos nos sentimos atraídos hacia lo que es bello y está roto, yo lo he estado, pero algunas personas no pueden ser arregladas. Y si lo pudieran, es sólo por un amor y un sacrificio tan grande que destruyen al donante." —Shadowhunters - The Mortal Instruments - City of Lost Souls.

    "Milton pensó que Infierno era una ciudad, ya sabes. Pienso que tal vez tenía media razón. Tal vez Londres es sólo la entrada al Infierno, y somos almas condenadas negándonos a pasar, temiendo que lo que vamos a encontrar al otro lado será peor que el horror que ya conocemos.” —Shadowhunters – The Infernal Devices –Clockwork Angel.

    ResponderEliminar
  5. –¿Quién soy? –susurró. –Por años he pretendido ser otro que no soy, y luego me vanaglorié de que podría regresar a la verdad de mí mismo, solo para descubrir que no hay verdad a la cual regresar. Yo era un niño común y corriente, y luego fui un hombre no muy bueno, y ahora no sé cómo ser ninguna de las dos cosas. No sé quién soy, y cuando Jem se haya ido, no habrá nadie que me lo muestre.
    —Shadowhunters – The Infernal Devices – Clockwork Princess.

    ResponderEliminar
  6. Fragmento de la escena inédita de Silence – Hush Hush de Becca Fitzpatrick;
    —Dale un descanso.
    —Me gustaría. El problema es que no soy estúpido.
    —Actúas como un estúpido.
    —Correcto. Gracias por eso. Para tu información, hay una diferencia entre actuar como estúpido, y ser un estúpido.
    —Es una línea muy delgada, pero alguien tiene trazarla.
    —¿Qué estamos haciendo aquí aparte de morir apuñalados por el aburrimiento? Y si no lo dejas en claro en los próximos tres segundos, cumpliré mi promesa de hacer de tu sonrisa un saco de boxeo.

    ResponderEliminar
  7. –¿Por qué siempre tengo que ser sorprendida?
    Él sonrió. –Te ves linda cuando eres sorprendida.
    —Capítulo inédito de Crescendo – Hush Hush de Becca Fitzpatrick.

    ResponderEliminar
  8. —Tengo miedo de perderte. Tengo miedo de fracasar, y de lo que va a pasar con nosotros. No quiero hacer esto. Prométeme que estarás conmigo todo el tiempo. Prométeme que no me harás pasar por esto sola.
    Patch levantó mi barbilla.
    —Si pudiera hacer que esto desapareciera, lo haría. Si pudiera estar en tu lugar, no lo dudaría. Pero me queda una opción y esa es estar a tu lado hasta el final. No flaquearé, Ángel, te puedo prometer eso.
    —Finale – Hush Hush de Becca Fitzpatrick.

    ResponderEliminar
  9. —Y ahora te estoy mirando, y tú me preguntas si todavía te quiero, como si yo pudiera dejar de amarte. Como si yo pudiera dejar aquello que me hace más fuerte que ninguna otra cosa. Nunca antes me atreví a entregar mucho de mí a nadie..., un poco de mí a los Lightwood, a Isabelle y a Alec, y me llevó años hacerlo..., pero, Clary, desde la primera vez que te vi, fui tuyo por completo. Y todavía lo soy. Si tú me quieres.

    Somos enemigos porque las quimeras son monstruos. Mi vida está manchada de sangre porque mi mundo está repleto de bestias. —Hija de Humo y Hueso.

    “Lo que sea que seas físicamente, hombre o mujer, fuerte o débil, enferma o sana... todas esas cosas importan menos que lo que contiene tu corazón. Si tienes el alma de un guerrero, eres un guerrero. Cualquiera que sea el color, la forma, el diseño de las sombras que la ocultan, la llama dentro de la lámpara sigue siendo la misma. Tú eres esa llama. Eso es lo que creo.” —Shadowhunters – The Infernal Devices – Clockwork Angel.

    Me resultaba imposible diferenciar mis sueños de la realidad, y recuerdo haber cantado repetidas veces el Avemaría con tal de poder escuchar mi voz. Oírlo significaba que seguía ahí, que cierta parte de mí continuaba en esta tierra. —Lazos de Sangre, Hado.

    Y una vez que todas las puertas estuvieran marcadas, sería el principio del fin.
    Y comenzaría con fuego. —Hija de Humo y Hueso.

    —No, no es magia. En realidad, los deseos no se cumplen.
    —Entonces, ¿por qué hacerlo?
    —¿Esperanza? La esperanza puede ser muy poderosa. Tal vez no haya verdadera magia en el hueso, pero cuando sabes qué es lo que anhelas y lo mantienes como una luz dentro de ti, puedes hacer que las cosas sucedan, casi como magia. "Hija de Humo y Hueso."

    ResponderEliminar
  10. Frases de Dante Alighieri.
    "No hay mayor dolor en el infortunio que recordar el tiempo feliz ."
    "Vuestra fama es como la flor, que tan pronto brota, muere, y la marchita el mismo sol que la hizo nacer de la tierra ingrata."
    "El alma para amar ha sido creada, mas se complace en cosas pasajeras, cuando por los placeres es llamada."

    ResponderEliminar