jueves, 21 de julio de 2011

RESEÑA: Campos de Fresas - Jordi Sierra i Fabra

   CAMPOS DE FRESAS

Este libro está inspirado en dos historias de dos chicas de 18 años, Leah Betts, que murió a los cinco días de estar en coma y Helen Cousins, que despertó a los dos meses de estar en coma. La primera frase que dijo fue "No bailes con la muerte"

Ficha técnica:

Nombre: Campos de Fresa
Autor: Jordi Sierra i Fabra
Editorial: SM
Nº de Páginas:143

"Todos está ahí abajo, junto a mi cuerpo,tratando de salvarme, de conseguir que ese yo que ahora flota vuelva a mi otro yo físico. Los veo desesperarse, me inyectan cosas, se gritan unos a otros dándose órdenes, manipulan los aparatos. No saben que la decisión es mía."

Sinposis:

"Amanece. En un hospital. Luci está en coma. ¿Motivo? Un golpe de calor debido a un éxtasis, la droga de diseño más de moda. El chico que está enamorado de ella emprende una búsqueda  contrarreloj. Tal vez, si logra dar con el camello que le pasó la pastilla a Luci, podrá salvarle la vida. En unas horas, todo se dispara, y cuantos conocen a Luci luchan por ella, pero también por algo más. El vértigo concluirá con la explosión final en esta historia trepidante y, por encima de todo, actual, demasiado actual."

RESEÑA:

Es un libro realmente impresionate y que impacta. El título no dice apenas nada de lo que va. Tras comenzar la primera página, ya todo se encuentra en su auge. Llaman a los padres de Luci y le dien que su hija está en coma. Tanto sus amigos (que estaban con ella) como su novio (que no estaba con ella esa noche) se culpan a ellos mismos, pero no es momento de culparse, sino de buscar una solución, un remedio. Hay que salvar a Luci.
La historia gira realmente al rededor del hecho de buscar a Poli, el camello. Al llegar alas últimas cincuenta páginas, comienza el verdadero caos (en el buen sentido) y todo es tensión. ¿Conseguirá encontrarlo y salvar a Luci? Todo pasa en 48 horas, muy rápidos, pero la historia está tan bien relatada, que en tan poco tiempo, te explica todo perfectamente.
Es una historia impresionante, que te llega a lo más hondo. Una historia muy realista que te acerca a ese mundo, enseñándote que, aunque no lo creas, puede pasarle a cualquiera.
Y sobre todo te das cuenta de eso, cuando lees los agradecimintos, donde una parte está dedicada a explicar en quién está basada la historia.

En 1995, una muchacha británica de dieciocho años, Leah Betts, murió después de cinco días de permanecer en coma por haber tomado una pastilla de éxtasis el día de su cumpleaños.
El dolor que debieron sentir sus padres, sus amigos...debió de ser durísimo. Una chica que estaba en lo mejor de su vida...
 Al leer las últimas paginas de la historia, se me pusieron los pelos de punta.

Y esto le pasa a muchas chicas y chicos. No entréis en ese mundo. No os dejéis embaucar por la muerte.
"No baileis nunca con la muerte"


Finalemnete, la nota 5 de 5

3 comentarios:

  1. no se que decir... definitivamente lo voy a conseguir se ve genial...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te interese :)
      Está muy bien, te lo aseguro!
      Un beso y gracias por comentar!

      Eliminar
  2. uyyy! yo también lo quiero leer! creo que lo voy a buscar jejeje

    ResponderEliminar