miércoles, 26 de octubre de 2011

RESEÑA: ¿Sabes que te quiero? - Blue Jean (Francisco de Paula)

Hola corazones de otoño, sí, hoy vuelvo algo tocada. Me ha dado "un aire" como dice mi profesora. x)
y os traigo una historia de la que muchos...mejor dicho en este caso, muchas y pocos, conoceréis. Es la historia de Paula, una chica rubia, casi perfecta que se enamora de un periodista por Internet.


Pero ya pasé esa etapa, sí señores. Ahora voy por la segunda etapa de la vida de esta muchacha de 17.
Una etapa que es ¡Sorprendente!


vamos a ponernos serios, allá va:

Del que os hablo hoy, es del segundo libro de Canciones Para Paula. (Si no habéis leído el primero, no leáis la sinopsis de este ni nada!)


Título: ¿Sabes que te quiero?

Autor: Blue Jeans
Editorial: Everest
Número de páginas: 581

Sinopsis: Tres meses después de lo sucedido en Canciones para Paula, cada una de las Sugus ha seguido su camino pero manteniendo vivo el espíritu del grupo. Paula se reencuentra en su ciudad con Alan, a quien conoció en París en una extraña cita; Diana, que está saliendo con Mario, pondrá en peligro la relación por su inseguridad, a la que hay que añadir su problema más secreto. Cris, por su parte, comete la torpeza de enrollarse con Armando, el novio de Miriam, y esta no se lo perdonará fácilmente. 

Mi opinión: 
Este segundo libro, SQTQ, me ha gustado MUCHO más que el primero. Sí, el primero estuvo muy bien, lo cogí con ganas y era una historia bonita...Acabó raro (dejando ganas de un segundo), pero era bonita. (Este ha sido un "pero" bueno, ahora viene el malo): Pero, las casi últimas treinta páginas en las que paula no se decidía etc etc, me resultaron algo cansadas. por eso mi calificación, no llegó al 5 (de 5), aunque le quedó poco. 

Otra cosa que ha hecho que me guste más este segundo libro, es Paula. Como dije en la reseña del primero, Paula es una chica "demasiado perfecta" con la que cuesta identificarse, y eso hace que uno no se meta tanto en la historia. Sin embargo, esta Paula, que parece una nueva Paula, ha demostrado ser normal y corriente como cualquier chica de su edad. (No un android de proporciones perfectas) Y eso hace que una se identifique más.
También alagar a los demás personajes, que para mi gusto, al igual que la prota, han adquirido un encanto especial, diferenciándose bien unos de otros y haciéndolos MUY especiales por sus formas de ser.

Tengo que decir, que la pareja de Mario y Diana me encanta. Son ADORABLES, sobre todo Mario, que es un auténtico encanto.
Y Alan, (Me lo comía enterito) es un cielo igualmente.

Algo que me ha sorprendido es que todas las páginas (menos 4 del final) se desarrollan completamente en un fin de semana. Es decir, toda la trama en dos días. Y eso es algo que hay que felicitar al autor, porque hacer que en 600 páginas (aprox.) y en sólo dos días, consiga enganchar tanto, es algo díficil de hacer, porque al escuchar dos días en 600 páginas la gente piensa "uf, lo que se habrá enrollado en tonterías y/o descripciones" Pero NO. Todo queda GENIAL.
Pasan cosas que no te esperas y los amores son más "atrevidos" / "pasionales" que en su primer libro. (poco a poco vamos subiendo el tonito, Blue Jeans ;) jajaja) 

Llega el final, y parece que todo queda en su sitio, cada personaje/pareja tira por su lado y parece que todo va a acabar, pero que es un final DEFINITIVO. La gente que sabe que hay 3º parte (como yo) supongo que cuando iba por el final pensaba "y si todos los asuntos quedan zanjados...¿cómo sigue?"

...

Y ahí te sorprende.

No es hasta la última página, en la última línea cuando dices: OSTIAS (con perdón).
Yo sigo sin creérmelo. ¿¡Cómo ha pasado ESO, Francisco de Paula Fernández!?

Oficialmente QUIERO UN 3º YA. Ahora mismo me voy a leer los caps que se han subido del 3º libro Cállame con un beso.

Mi puntuación: 5 de 5.
(en mi opinión) Esta vez sí te lo mereces bien merecido, Buel Jeans. Te felicito.

2 comentarios:

  1. He visto mucho este libro pero no termina de convencerme, aunque por donde sea leo buenos comentarios;no se, quizás luego.
    Gracias por la reseña.

    Saludos :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Muchas gracias carolina! Pues sí, el libro está muy bien, si te gustó el primero, este te gustará más. Es mejor, te lo digo yo ;)
    Espero que te animes! De todas maneras, si no lo ves muy claro, los primeros capítulos están subidos en la web oficial de canciones para Paula para poder descargarlos, así que puedes darle una oportunidad por ahí, a ver qué tal! jaja
    Ya me cuentas guapa!
    Un besito!:)

    ResponderEliminar