miércoles, 21 de marzo de 2012

RESEÑA: Quantic Love - Sonia Fernández-Vidal

                          QUANTIC LOVE



¡Hola lectores! Aquí traigo de nuevo una reseña de un libro que me ha parecido, sencillamente, adictivo.
Hablo de Quantic Love, de Sonia Fernández-Vidal (sinopsis, web e información AQUI).
Desde aquí le doy mil gracias a Sonia, la autora, ¡que me envió el ejemplar firmado y todo! Cuando abrí el sobre y me encontré esa página doblada y abajo su letra...Guau. Salté literalmente ya que tenía muchisimas ganas de leerlo.

Bueno, no me enrollo más y allá va la reseña:

Quantic Love es un libro, que a pesar de las complicadas teorías que aparecen a lo largo del libro (las cuales la autora se encarga de hacerlas fáciles de entender), se lee rapidísimo. Me lo leí en el mismo día que lo recibí. Como he dicho antes: Sencillamente adictivo.
Fusiona perfectamente lo que es la física cuántica con la trama de la historia que es de amor.
Laila llega al CERN y conoce a dos chicos, Alessio, un periodista suizo bueniiiiísmo, y a Brian, un guía y físico que se encuentra trabajando allí por circunstancias que se desvelarán más adelante. Ambos son encantadores, y a la vez diferentes, cada uno tiene su estilo, son totalmente diferentes.

Al principio de la historia, no sabes muy bien por dónde piensa tirar la autora, a mí me despistó varias veces con los chicos. Las historias secundarias, como la de Angelina, (su amiga y compañera de habitación allí en el CERN) son bastante buenas manteniéndote en todo momento con ganas de saber más.

Una de las cosas que más me ha llamado la atención y que más original me ha parecido, son esas divertidas curiosidades que han ocurrido de verdad a lo largo de los años en la vida de físicos: frases, anécdotas..,que la autora incluye hábilmente en los correos que Laila, la protagonista, a sus padres.

El final de la historia, creo que es perfecto, tal y como debía de ser por los acontecimientos que pasaban, aunque me he quedado con ganas de que acabara también con el otro, que está igualmente muy bueno y es un encanto. (No digo nombres para no desvelar nada)

Resumiendo: Se lle muy rápido, engancha, te absorbe cual agujero negro. Digno de leer y de soñar con Alessio o Brian mientras lo tienes entre tus manos.

¡Tengo que enviarles un correo pero ya! <- Esta es otra, puedes enviarle correos a los protagonistas ¡Flipa!
Originalidad 100%, eso no falta, seguro.

Puntuación 4.75 de 5.


Muy recomendable. Pues ya sabéis, ¡a leer se ha dicho, lectores!
¡Hasta más ver!

3 comentarios:

  1. Muy buena reseña
    A mi no me gustó demasiado, en ocasiones me pareció surrealista, pero coincido en que se lee muy rápido y es ágil.
    Besitos ^.^

    ResponderEliminar