sábado, 19 de mayo de 2012

RESEÑA: Las lágrimas de Shiva - César Mallorquí

Hola a todos de nuevo! Os traigo un libro algo diferente que está bien variar de vez en cuando, y es de un español, que hay que fomentar la cultura un poco! Sé que seguramente no será lo que siempre leéis, pero está entretenido para pasar un rato y, además, está baratito, no os va a salir por más de 10€ y si es así, os están timando.. jajaja



Título: Las lágrimas de Shiva
Autor: César Mallorquí
Número de páginas: 237
Editorial: periscopio

SINOPSIS: 

En cierta ocasión, hace ya mucho tiempo, vi un fantasma. Sí, un espectro, una aparición, un espíritu, lo puedes llamar como quieras, el caso es que lo vi. Ocurrió el mismo año en que el hombre llegó a la Luna y, aunque hubo muchos momentos en los que pasé miedo, esta historia no es lo que suele llamarse una novela de terror.
Todo comenzó con un enigma: el misterio de un objeto muy valioso que estuvo perdido durante siete décadas. Las Lágrimas de Shiva, así se llamaba ese objeto extraviado. A su alrededor tuvieron lugar venganzas cruzadas, y amores prohibidos, y extrañas desapariciones.
Hubo un fantasma, sí, y un viejo secreto oculto en las sombras, pero también hubo mucho más.


RESEÑA:


Aunque al principio pueda resultar un poco soso o un poco espeso, según se mire, ese ejemplar no tiene pérdida.

Aunque los protagonistas tengan quince años, yo seguiría disfrutando al leerlo a pesar de que soy mayor.
Aunque no sea de esta época, está ambientada en la maravillosa ciudad de Santander.
Este paralelismo reforzado con anáfora es la descripción de todo el libro. Algo de miedo, suspense, adolescentes, fantasmas, intriga... y, tras todo ello, una preciosa historia de amor (o dos..).


Consejo: esta historia (porque es cortita y se lee rápido) yo me la leería en verano. Tiene playa, tiene amor, tiene sol y arena... Es la que te hace quedarte con una sonrisa en los labios tras haberla leído.


Eso es todo, XO.

Puntuación: 3.75 de 5

3 comentarios:

  1. Lo tengo pero no acaba de animarme con él. Ahora que he visto tu reseña veo que esta bien.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno ya sabes que todos tenemos nuestros gustos! Al principio no me enganchaba mucho, pero está bien para pasar el rato. A ver si al final te gusta y compartes con nosotros tu opinión! Muchas gracias por todo, XO

      Eliminar
  2. Me lo apunto como lectura de este verano =). ¡Un beso!

    ResponderEliminar