lunes, 16 de julio de 2012

¡Buenos días princesa! - Blue Jeans

                  ¡Buenos días, princesa!

Título: ¡Buenos días, princesa!
Autor: Blue Jeans (Francisco de Paula)
Editorial: Planeta
Número de páginas: 544
ISBN: 978-84-08-00409-7
Formato: 15 x 23 cm.


Sinopsis:

Han pasado algo más de dos años en la vida de los chicos que forman “El club de los incomprendidos”. Las cosas han cambiado desde que uno tras otro se fueron encontrando en el camino. Nuevos problemas, secretos, amores, celos... Sin embargo, hasta el momento, su amistad ha podido con todo y con todos.
Raúl, se ha convertido en un atractivo joven y en un líder nato; Valeria, derrocha simpatía por donde pisa, aunque no ha vencido del todo a su timidez; Eli, es la que más se ha transformado de todos y se los lleva de calle; María, vigila y sueña tras sus gafas de pasta de color azul; Bruno, no consigue olvidar lo que siente y en lo más profundo de su corazón espera ser correspondido; y Ester, es la nuera que toda madre querría tener aunque no es tan inocente como todos piensan.
Son seis chicos que sienten, sufren, aman, creen, ríen, evolucionan... como otros chicos de su edad. Pero los seis son especiales. Al menos, para el resto del grupo.
¿Conseguirán superar todas las pruebas que se le van a presentar?
Sólo puedes averiguarlo leyendo, ¡Buenos días, princesa!



Reseña:
De todos los libros que ha escrito Blue, este es el que más me gusta. Me ENCANTA.
Antes de nada, quiero decir que no todo lo que diré será bueno. Pero me gusta mucho.
Los personajes están mucho más definidos que los de sus obras anteriores y también tengo que decir que son más de carne y hueso. Con Paula, de CPP, era muy difícil identificarse sobre todo en el primer libro porque era demasiado perfecta, sin embargo, estos personajes...los he podido relacionar a todos con algún amigo/a mío. Ester, María...todos eran clavados a alguien que conocía, porque tenían virtudes y fallos, como cualquier persona. Y eso me ha gustado mucho. También yo misma he podido identificarme bastante con Valeria, y eso ha hecho que me introduzca aún más en la lectura.
Lo negativo que le veo: es que muchas veces escribe cosas que son no necesarias. A lo mejor hay gente a los que le guste, y no digo que estén mal escitas, pero por ejemplo yo, que estoy siempre deseando que pasen cosas, hay veces que me saltaba algunos párrafos y es que no repercutía para nada en poder seguir la historia o no. Te saltabas un párrafo o dos y no te faltaba nada para seguir leyendo. Pero simplemente porque estoy deseando llegar a la acción. A lo mejor describe que está bebiendo un café...¡A la mierda el café, que luego está el beso! (Era un ejemplo, pero a eso me refiero)
Pero aún así merece la pena leerlo, además no te esperas algunas cosas, así que sorprende.
Algo a destacar: ¡Me fascina el por qué del título! de verdad. Con ese simple detalle, ya me ha ganado.
Que se llame ¡Buenos días, princesa! porque lo dice Raúl, es bonito. Pero que Raúl lo diga porque lo saca de La vida es Bella. Uff, me derrito. Y que encima digan en una parte de la historia:

"Buenos días princesa! he soñado toda la noche contigo, íbamos al cine y tu llevabas aquel vestido rosa que me gusta tanto, solo pienso en ti.."


 Ese punto del libro es algo que me ha encantado muchísimo.

Puntuación: 4.8 de 5

No hay comentarios:

Publicar un comentario