sábado, 18 de agosto de 2012

RESEÑA: Cincuenta Sombras de Grey - E.L. James


Hola a todos, tras hace unos días escribir  ESTA  entrada por fin he terminado de leerlo. Y no porque se me haya hecho pesado ¡Qué va! Sino porque por fin he tenido un día libre. Y en un día libre...Ha caído enterito.



Título: Cincuenta Sombras de Grey
Autora: E.L. James
Número de páginas: 541
Editorial: Grijalbo
ISBN: 978-84-253-4883-9

Sinopsis: HERE (con noticias, curiosidades y extractos del libro)

Reseña: 

Quiero decir antes de nada, que en la entrada que he dicho arriba, donde comencé a leérmelo y encontré el booktrailer, me ofendió mucho que tratara de esa forma a las mujeres, llamándolas "Sumisas" y no dejándole ni voz ni voto. Sólo tenían que obedecer. Y eso no me gustó. Pero no eché mucha cuenta del bookTrailer, y seguí leyendo. Y qué queréis que os diga. No es cómo parece.

Comenzaré desde el principio.(No voy a contarlo todo, sólo un poco del principio para situarnos)
Como dice la sinopsis, Anastasia lo conoce por casualidad, por que su amiga se puso enferma y tuvo que sustituirla en la entrevista al famosísimo Christian Grey. Y él se interesa en ella, por cómo es y cómo le contesta.

Y Grey la ve como una perfecta sumisa. 
Tras varios encuentros, donde ella cae aún más en sus encantos, porque aunque sea tan...él (abajo describo su personalidad) tiene unas sonrisas arrebatadoras y unas contestaciones que la hacen caer rendida a sus pies. Una noche, en la que se emborracha, lo llama y él, procupado por ella a su manera, le exige saber donde está, y al ella no contestarle a la pregunta, rastrea su llamada y se presenta en el lugar justo en el momento en el que su amigo José (uno que lleva enamorado de ella desde hace tiempo), está intentando propasarse con ella. Así que entra en escena con un:

"Creo que la señorita le ha dicho que no"

Como típica escena de película romanticona. Pero no penséis que el libro es todo dulce.
Oh, no es lo "típico".

Luego ella vomita, vomita y vomita y se desmaya. Así que Grey la lleva a su casa y duermen ambos en su cama. (Cosa que él nunca había hecho con nadie) Esto ya dice algo de su relación con ella. Es decir, Anastasia no es cualquier tía para él.
Y bueno, más tarde le enseña lo que Anastasia (llamada también Ana) denomina "el cuarto rojo del dolor", que está lleno de látigos y cualquier otra cosa que os podáis imaginar.

Tras eso, (raro que ella no salga corriendo, yo al menos guardaría las distancias con un tipo así)  y alguna que otra situación vergonzosa, Grey le enseña un contrato donde le pone todas las normas para ser una Sumisa. Lo que todos conocemos por "El pacto".

Grey le dice en todo momento que ese "pacto" que harían si ella quisiera, duraría unos meses acordado y que en cualquier momento que se le infringiera dolor, podría dejarlo. Pero que él no les hace daño a sus sumisas.
Aquí es cuando ya no me parece tan "indignante" que trate así a las tías, porque en verdad si lo hacen ellas (en este caso Ana) será porque quiere y no porque le pague, o cualquier otra cosa.

Y aquí es cuando comienza de verdad la historia.
Tras leer capítulos y capítulos vi partes de Grey que no conocía ni sabía que podía tener. Partes que comenzaron a enamorarme de él, de la misma manera que le pasó a Ana. (Ay, Christian...*suspiro*) Pero tampoco creáis que cambia mucho. Sólo de vez en cuando muestra esa parte, como si fuera un momento de debilidad. Además, me parece super mono cuando se siente inseguro (que son poquísimas veces) pero...es como si tuvieras un cachorito delante tuya. Ya me comprenderéis cuando leáis 50 sombras.

Así que vas viendo que Grey puede tener su parte "sensiblera". Aún así, tiene muchos traumas. 50 Sombras detrás de él. Que le hace ser frío, calculador, dominante... En este libro no sale la causa de esa actitud que es la predominante en su vida. Así que estoy deseando leer el segundo para conocerlo mejor, porque sinceramente en este primero no te deja indagar mucho en él, porque él no quiere.

Por cierto, el final...más que inesperado (que se podía prever en cualquier momento) es...que te deja con ganas de más. Porque dices "esto es un final abierto, continua y quiero saber cómo YA"
Así que ahora mismo estoy buscando en las librerías la segunda parte. Y no es broma! Jajaja

Sobre Grey, es el guapísimo e inteligente millonario o multimillonario (yo qué sé cuánto dinero tendrá, pero tiene mucho mucho).  Frío, dominante. Sabe todo de Ana sin que ella se lo diga porque investiga (Es muy controlador), aunque en cierto modo también respeta su intimidad (al menos en el ámbito laboral). Es muy celoso. Pero cuando quiere puede ser dulce, aunque dure poco. En el fondo se odia a sí mismo y por eso Ana quiere ser su "luz".

Sobre las partes eróticas: Como veis, no me he centrado en las partes eróticas a la hora de hacer la reseña. No porque haya pocas (HAY MUCHAS) sino porque me ha gustado la historia en sí, hubiese habido erotismo o no. Pero a quien le guste este morbo, os digo que las escenas están muy especificadas y que habrá de sobra para todos los gustos. ¡Eso lo aseguro!
Por cierto, gracias al libro ahora sé lo que es un "polvo vainilla". Jajajaja

  • Lo que más me sorprendió de estas escenas (aparte de lo que es en sí la descripción...) fue que al principio, la primera vez que lo hacen, que la tia no había visto una ducha en todo el santo día, va y Grey, lo primero que hace, es olerle el...ermm...aparato reproductor. ¡¡NO TIO!!, ESO NO  ¿¿A quién se le ocurre?? Y encima dice que huele bien. *arcadas*



Mi puntuación es: 5 de 5.
Altamente recomendable. Yo no soy de las que lee mucho de este tipo de novelas. Lo máximo ha sido algo de Moccia pero tampoco mucho, así que no sabía qué me podía esperar. Pero como os digo, aunque están muy especificadas las escenas de sexo y eso, una vez que te acostumbras a la primera, ya las demas cambiarán de posición, de lugar o de lo que sea, pero las descripciones son parecidas. (Hombre, meter, sacar es igual en todos sitios) Así que sólo os digo que disfrutéis de la historia, que os llegará. Os llegará Grey y querréis más de él.

2 comentarios:

  1. ame tu reseña no se te fue nada y eso del final :/ ami tambien se me iso rarooo pero eso de que no habia tomado una ducha en todo el dia "puaj" no me lo sabia

    bueno yo ya lei los tres y son "increibles" las escenas de sexo son demasiadas para mi gusto y aunque no me lo creas me saltaba casi todas :)
    "señor grey" <3 :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oiiiish! Muchísimas gracias!! Me alegra de que te haya gustado mi reseña, me ha hecho mucha ilusión leer tu comentario *_* jajaja
      Ay! Son increíbles?? Jope que ganas de leerlos!!! Quiero comprarme ya el segundo uf jajaja!
      Pues sí, es que especifica mucho! pero bueno, a quien le guste. disfrutará con eso! XD
      Muchas gracias por tu comentario, guapa!
      Un beso!! <3 (Grey *¬* mm...*babas*)

      Eliminar