viernes, 7 de septiembre de 2012

RESEÑA: Delirium - Lauren Oliver


What's app, lectores? ¿Cómo estáis? ¡Disfrutando de lo que queda de verano, espero! Pues hoy os traemos esta reseña de la mano de un amigo nuestro, @nic_diaz, que se ha animado ha darnos su opinión sobre este libro, el primero de una trilogía que está sonando mucho por los blogs, y webs! ¿Y qué queréis que os diga? ¡Pinta muy bien! (por cierto, el segundo se llama Pandemonium!!!!) Eso me recuerda a CdS [TMI] OMG. <3
(Por cierto, arriba en Descarga Libros podéis descargároslo! Para aquellos que me habéis dicho que lo estáis buscando!)



Título: Delirium
Autora: Lauren Oliver
Nº de páginas: 448 págs.
Editorial: EDICIONES SM
Lengua: ESPAÑOL
Encuadernación: Tapa blanda
15.0x22.0cm.
ISBN: 9788467555356
Año edición: 2012
Lugar de edición: MADRID
Precio: 15,95 €



Sinposis: 
Una vida sin amor es una vida sin sufrimiento: segura, medida, predecible y feliz. Por eso cuando los habitantes de esta ciudad del siglo XXII cumplen los 18 años, se someten a la intervención, que consiste en la extracción de la parte del cerebro que controla las emociones. Lena espera ese momento con impaciencia, hasta que un día se enamora...


Reseña:
Este es el primer de una trilogía, los dos primeros libros ya están a la venta en español, para el tercero tendremos que esperar pues no ha salido aún ni en inglés.

Como habréis leído en la sinopsis se trata de una saga que trata un tema muy de moda últimamente, la distopía. Un tema que se puso muy de moda con la aparición de Los Juegos del Hambre y que ha sido seguido por multitud de escritores.

Tenía pensado leer Divergente, ya que he escuchado muy buenas críticas sobre él pero como no lo encontraba por ningún lado, vi este y me llamo la atención, y la verdad que no me ha defraudado. El libro muestra una sociedad, situada en el siglo XXII, en la que el amor se presenta como una enfermedad que ha sido erradicada de todo el país gracias a una cura que se inventó para terminar con todos los síntomas del amor. Como siempre en las distopías, se muestra una sociedad poco ideal y se enfatiza mucho en los efectos de la cura y en como se vuelven las personas después de esta. 
Al principio es un poco lento, hasta 100 páginas más o menos no empiezas a engancharte realmente, y solo se dedica a mostrar como es la vida en esa sociedad y el pasado de la protagonista. Un pasado no muy bueno, aunque no os cuento nada más porque no me gusta destripar la historia . 
A partir del momento en el que se enamora empiezan a surgir cosas muy interesantes y se pone más entretenido el libro, además la autora tiene un estilo de escribir que hace que te enganches a la historia, aunque a mi parecer a veces se pasa describiendo los paisajes de una forma demasiado poética. El final del libro te tiene enganchado hasta que lees la última página y te deja con ganas de más y de saber que pasará en los próximos libros.

Los personajes están muy bien caracterizados, Lena, la protagonista, en ciertos momentos me recuerda a Katniss de Los Juegos del Hambre, ya veréis por que si lo leéis. Además su personaje va evolucionando mucho a lo largo de la historia y va cambiando completamente sus ideales.
Se que a las chicas os encantará Álex, un chico dulce y guapo, y bueno no cuento más nada de él porque sino os contaría demasiado de la historia. También me ha encantado el personaje de Hana, la mejor amiga de Lena y que siempre la está apoyando, es una chica muy decidida y segura de si misma. Tambien encontramos a otros personajes como la tía Carol, con la que vive Lena y su encantadora prima Gracie, la cual solo ha hablado con Lena.

Hay muchos momentos de amor y acción que hacen que no te despegues del libro en ningún momento, así que si os gustan este tipo de libros no dudéis en leerlo porque no os defraudará.

Puntuación: 4,25 de 5


6 comentarios:

  1. Le tengo muchas ganas, a ver si puedo hacerme con él prontito :3
    Gracias por la reseña!
    Besitos<3

    ResponderEliminar
  2. A mí me gustó bastante, sí que es cierto que las primeras páginas son más introductorias, pero ya hacia el final es cada vez más trepidante =)

    ResponderEliminar
  3. Todo el mundo le pone bastante puntuación al libro, pero no se porque no termina de convencerme... si sigo leyendo buenas críticas puede que si le de una oportunidad ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi tampoco me convencía mucho a pesar de haber leído varias reseñas y esta por ejemplo de un amigo que me la ha recomendado, así que me animé y hoy he empezado a leerla! y la verdad es que es muy fácil y rápida de leer!! Está bastante bien!! ^^

      Eliminar
  4. Me gustó mucho más la segunda parte que la primera, y ahora ando esperando a que salga la tercera :)

    ¡Genial la reseña!

    ¡Muchos besitos de café ♥!

    Mocca

    ResponderEliminar