viernes, 5 de octubre de 2012

RESEÑA: Kafka y la muñeca viajera - Jordi Sierra i Fabra

Hola chiquitines, aquí os tengo una entrada preparada. Hacía tiempo, cuando era una enana (más de lo que soy ahora) leí este libro pero no lo recordaba en absoluto. En un mercadillo lo compré y aquí lo he leído de nuevo, en una horita o así y me ha enamorado. 
Título: Kafka y la muñeca viajera
Autor: Jordi Sierra i Fabra
Editorial: Siruela
Número de páginas: 142

Sinopsis: Un año antes de su muerte, Franz Kafka, paseando por el parque Steglitz, en Berlín, encontró a una niña que lloraba desconsolada: había perdido a su muñeca. Para calmar a la pequeña, el autor de La metamorfosis se inventó una peculiar historia: la muñeca no se había perdido, se había ido de viaje, y él, convertido en cartero de muñecas, tenía una carta que le llevaría al día siguiente al parque. Aquella noche Franz escribió la primera de las muchas cartas que, durante tres semanas, entregó a la niña puntualmente, narrando las peripecias de la extraordinaria muñeca desde todos los rincones del mundo. Según cuenta Dora Dymant, su compañera de aquellos días, el estado febril con el que Kafka escribía esas cartas era comparable al de cualquiera de sus inmortales obras.
Éste es el relato de aquella experiencia, en la que Franz Kafka fue un mago de la palabra para una niña desconocida de la que jamás volvió a saberse nada, como tampoco de aquellas cartas que constituyen uno de los misterios más hermosos de la narrativa del siglo XX.

Reseña: Bueno chicos, esta historia es conmovedora y, tras leer la sinopsis... es real. No sé si habréis leído algo de este autor, pero es realmente importante y merece la pena que leáis algo de él. Me refiero a Franz Kafka, pues sé que a Jordi Sierra i Fabra le conocéís de sobra.
Esta obra es sencilla, fácil, simple y, al mismo tiempo, espléndida. Da datos sobre el autor que te hacen conocerle mejor, además de aprenderlos de una manera tan simple de manera que te la está contado una niña. La personalidad de Kafka está bien reflejada y, seguramente, se parece bastante a la realidad... Su carácter reservado se endulza con esta historia. Es fantástica esta breve historieta.
Si cae en vuestras manos... la habréis ventilado en un par de horas.


He pensado en dejaros unas frases que me han gustado del libro; disfrutadlas.

Y la esperanza era más necesaria que la realidad.
¿Por qué los besos de los niños tenían sabor?
Era un alquimista de palabras y emociones, un mago de la naturaleza humana, capaz de convertir aquella correspondencia tan y tan peculiar en algo familiar y normal.

Eso es todo, XO.

2 comentarios:

  1. Lo leí para un trabajo que hice sobre el autor y la verdad es que me gustó bastante más delo esperado :) besos

    ResponderEliminar
  2. Yo lo leí cuando estaba en exámenes porque es bastante finito y la verdad es que me encantó, es una historia genial y lo mejor de todo es que es real =)

    ResponderEliminar