viernes, 2 de noviembre de 2012

Hemos estado en...

ATENCIÓN! UNA COSA, chic@s del 96-97, si os gusta la aventura, RUTA QUETZAL, A PARTICIPAR (Ahora lo explico más abajo) Si no os importa, ahora estoy con vosotros, pero antes, continuo como si la entrada fuese normal.

¡E inauguramos nueva sección...! ¿Por qué? ¡Porque lo necesitábamos! ¿Por qué lo necesitábamos? Sinceramente...porque no sé en dónde meter este tipo de eventos, jejé.

Pues sí, se titula "Hemos estado en..." y aunque ya hay una entrada que debería pertenecer a esta sección, es ahora cuando se me ha ocurrido, así que es ahora cuando la explico.
Cada vez que vayamos a una presentación de algún libro, a una editorial (me encantaría visitar una editorial por dentro, a ver si hay suerte), un café literario o cualquier lugar fuera de lo común de quedarse en casa leyendo o comprar un libro en una librería, lo pondremos aquí, para que todos podáis disfrutar con nosotros de nuestra experiencia.
[También os digo una cosita, si por casualidad no tenéis blog, pero asistís a una presentación o algo, podéis mandarnos vuestra experiencia a nuestro correo y la subiremos aquí poniendo (por supuesto) vuestro nombre ^_^]

Y tras explicarlo un poquito, hoy hemos estado...

En el Fnac.
Fin.
Adiós, un placer.
Jajajajaja. Espera, espera. Ahora en serio.

Hoy hemos estado en el Fnac de Sevilla porque a las 20:00h, en la segunda planta, se ha celebrado la presentación de este libro:


Quien no sepa qué es la Ruta Quetzal: Es una gran aventura (expedición) que organiza el BBVA gracias a "De la Cuadra Salcedo" para que jóvenes de todos los países hispanohablantes e incluso aquellos que no sean de esos países pero que hablen español, puedan viajar a lugares insospechados. Mi amiga fue al Amazonas. Este año se va a Panamá, si no recuerdo mal y ¡ah! ¡HOY MISMO SE ABRE EL PLAZO PARA APUNTARSE! ¿A qué estáis esperando? Tenéis que haber nacido entre 96-97 Aquí tenéis los requisitos y las bases

Título: Mentores de la aventura, Diario de un monitor de la Ruta Quetzal
Autor: José Pablo García
Editorial: Seleer
Número de páginas: 160
ISBN: 9788415615583
Precio: 15'95€

Sinopsis:
Aprovechando las bodas de plata en 2010 de la expedición Ruta Quetzal, programa declarado de interés universal por la UNESCO, y que han disfrutado más de 10.000 jóvenes del mundo entero, me decidí a escribir este libro para volcar experiencias y vivencias únicas que disfruté como monitor de la expedición creada por Miguel de la Quadra Salcedo, el aventurero más grande que ha dado nuestro país en los últimos tiempos. Ésta se desarrolla entre España y otro país americano, en este caso Panamá, durante 40 días con más de 300 participantes llegados desde 50 países diferentes en cada edición


Con esta obra se pretende cubrir un hueco editorial que responde a los gustos y sentimientos de la gran familia rutera, compuesta por expedicionarios, colaboradores y monitores, a las personas interesadas en la pedagogía aplicada a las actividades de tiempo libre y, por supuesto, a los amantes de los viajes y la aventura.
El libro, que cuenta con el prólogo de Santiago Tejedor, Catedrático de la Universidad Autónoma de Barcelona y creador del primer Master de Periodismo de Viaje en España, se divide en dos grandes apartados. Una primera parte, en la que se describe de forma somera el proyecto, así como se detalla el proceso de selección y los pasos previos para llegar a ser monitor de la Ruta Quetzal; y una segunda parte, en la que comienza el diario con todas las andanzas vividas en Panamá y España. La publicación se complementa con una amplia colección de fotografías cedidas por la organización de Ruta Quetzal que pretende que con el libro ilustrado que tiene en sus manos su imaginación vuele al lugar de la aventura.


Mi experiencia:
Antes de nada he de decir que tengo una amiga que ha estado en la Ruta Quetzal y que si no me ha contado mil veces todo lo que experimentó allí, no me la ha contado ninguna, y por eso sé perfectamente y comprendo todo lo que ha explicado el autor que está en el libro.
2 de Noviembre 2012.
Fnac de Sevilla, planta 2
En primera fila, como podéis comprobar jeje.
Por otra parte, es cierto que a quien no le interese el tema de la aventura o viajar por ahí o no sea rutero, no disfrutará de este libro como es debido, pero yo sólo informo y ya cada cual toma su decisión de comprarlo o no. :)

Pues la verdad es que me lo he pasado muy bien. No he ido a muchas presentaciones (aunque me he propuesto ir a más, porque me interesan y son entretenidas) pero he de decir que no creo que todas sean tan divertidas y tengan tantos "matices" como ésta.
Que sepáis, lectores, que el autor HA CANTADO, SE LE HA DECLARADO PÚBLICAMENTE A LA QUE SERÁ SEGURAMENTE SU ESPOSA EN UN FUTURO... vamos, que yo me he quedado con la boca abierta.
La pobre chica se moría de vergüenza pero se reía.
Además ha contado su experiencia (lo tengo grabado en audio aunque aquí no pueda subirlo) pero no todo, porque si no, no tendría gracia leerse el libro, y ha animado a todos los jóvenes de 15-16 años a apuntarse a la Ruta, y por supuesto, a aquellos que no hayan podido participar por la edad (como yo, que se me pasó) nos ha invitado a ser monitor como él.
Porque José Pablo presentó su trabajo y no fue aceptado, así que se quedó "con esa espinita clavada" como él mismo ha expresado esta tarde, y aunque no se la ha podido quitar, ha dicho, ha podido experimentar algo casi igual de mágico siendo monitor.
Otra cosa es el libro, claro. No sé si estará bien porque en este momento estoy sin un pavo y no he podido comprarlo, pero ya me contaréis quienes lo leáis.


¡Esto es todo por hoy, que creo que es bastante, ¿no? Hoy me lo he currado *orgullosa*
Bueno, lectores, os dejo que aquí son las 00:00horas, no sé en vuestra casa qué hora será, pero debo irme a la cama.
¡Nos leemos!

4 comentarios:

  1. Respuestas
    1. muchísimas gracias Jose :) un besote!! Que lo disfrutes!

      Eliminar
  2. Hola Irene, soy José Pablo García, el autor del libro de viajes "Mentores de la aventura, diario de un monitor de la Ruta Quetzal" (Editorial Seleer). Casi por casualidad he dado con tú blog...y vaya alegría. Me ha encantado tu post, te lo digo de verdad. Yo soy un autor novel, y todo lo que hecho en este libro, lo estoy viviendo muy intensamente (la preparación, verlo publicado, las presentaciones, las reseñas, etc.), así que tus palabras me han llegado. Desde la mesa estuve atento al público y creo que sé quien eres (estabas en la primera fila a la derecha,no? Te ví muy atenta. Antes que nada quisiera agradecerte esta entrada, y después me gustaría, con tú permiso, publicarlo en mi facebook y en el twitter (@JPgarciabaez)

    Espero que pronto puedas hacerte con él, y una vez hecho me digas tú opinión. Por cierto,ya tienes un nuevo seguidor en tu blog.

    Un saludo,

    José Pablo García
    www.josepablogarcia.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. dioooooooooooooossss muérome *0*
      ahora mismito te respondo por twitter para que te llegue seguroo jejeje
      ¡¡qué ilusión!! <3

      Eliminar