domingo, 23 de diciembre de 2012

Pack de princesas para adolescentes - Margaret Peterson


¡Hola guap@s! Aunque hace dos años que lo estamos viendo en las tiendas, ahora es cuando realmente oímos hablar de él gracias a la venta de un pack doble (precio de 19´50€) donde encontramos dos libros de princesas. ¿Qué cuál es?
¡Abrid bien los ojos!


LIBRO I
Algunos/as lo conoceréis por: Simplemente Ella,
que era como se llamaba antes.


Título: Mi nombre es Ella

Título Original: Just Ella
Autor: Margaret Peterson Haddix
Género:Fantasía
Editorial: Versátil
Primera Edición: 1999
Primera edición en España: 2010
Número de páginas: 191
ISBN: 978-84-92929-25-2



Sinopsis:


¿Qué ocurrió después del “Y vivieron felices y comieron perdices?

¿Fue Cenicienta, realmente, una princesa feliz y hermosa, al lado del príncipe Encantador, una vez finalizado el cuento? ¿Y si te dijera que la vida en palacio no es para nada un cuento de hadas y que nuestra Cenicienta es una mujer con un par bien puestos que no se quedará achantada al machismo de la época?


En Mi nombre es Ella, encontrarás un final totalmente distinto al cuento. Esto no es lo que nos habían contado de pequeños, cuando las niñas sólo desean vivir en castillos hermosos y casarse con un príncipe rico y apuesto. Ni los mejores vestidos, ni los modales más exquisitos, son capaces de seducir a la futura Princesa del reino, Ella.

¿Se cumplirá finalmente el dicho de la dicha eterna?

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------




LIBRO II




Título: Palacio de espejos

Título original: Palace of Mirrors
Editorial: Versatil Ediciones
Lanzamiento: Febrero 2011
ISBN: 978-84-92929-16-0
Género: Juvenil
Serie: 2º- Princesas - Haddix



Sinopsis:

Desde que tiene uso de razón, Cecilia sabe que no es una campesina cualquiera. En realidad es una princesa que se encuentra escondida y protegida, esperando a que las fuerzas malignas que asesinaron a sus padres sean derrocadas. Para asegurarse de que ningún enemigo la encuentra –o se fije siquiera en ella– los caballeros encargados de su salvaguarda han colocado a una impostora en el trono, la conocida como Princesa Desmia.

Pero a medida que se va haciendo mayor, Cecilia encuentra cada vez más duro el tener que estar estudiando protocolo por las noches, a la luz de las velas, y pretender durante el día que no tiene otra cosa en la que pensar que en cómo limpiar las manchas de avena de su delantal. Así que cuando el peligro se cierne sobre su pueblo, Cecilia ve la oportunidad de tomar las riendas de la situación y, junto con su mejor amiga, Harper, escapa a la capital, planeando hacerse con el trono y proteger a la "otra" princesa.

Pero cuando Cecilia y Harper llegan al Palacio de los Espejos, descubren que a la Princesa Desmia le han contado una versión muy diferente de la historia…



Links de interés:
Leer primeros caps.


Opinión de la prensa:




“Diversión asegurada con esta gran autora”.
Kirkus Reviews

“A los fans de Carson Levine y de Shannon Hale les encantará esta nueva aportación al canon de las historias de princesas inteligentes”.
Booklist

“Palacio de Espejos es ideal para los fans de El mundo encantado de Ella de Carson Levine y Academia de Princesas de Shannon Hale… Se trata de una historia en la que prima la acción y el suspense, con pocas pausas hasta el ansiado clímaz final”.
School Library Journal

2 comentarios:

  1. Uau! Me ha encantado la sinopsis de ambos libros...me ha dejado con los ojos abiertos como platos!
    A ver si puedo hacerme con un ejemplar!

    Gracias por la información, desconocía totalmente su existencia!

    Besitos^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Me alegro que te haya gustado!! Para eso estamos, para que encontréis libros que queréis leer!! En serio, me alegro mucho porque así veo que nuestro trabajo en el blog os sirve! :D
      Un beso enormeee!!^_^

      Eliminar