domingo, 30 de junio de 2013

La Puerta de Los Tres Cerrojos - Sonia Fernández-Vidal


Queridos lectores, quiero anunciaros una GRAN NOTICIA para el blog y es que... ¡¡Tenemos nuevo colaborador!! Se llama Fer, y lo podéis encontrar en su twitter @Fer_think

(¡Bienvenido, Fer!)

Fer inaugura su entrada como colaborador con La puerta de los tres cerrojos, de la que tanto hemos oído hablar en Internet y que por fin contamos con una reseña aquí en el blog.


Título: La puerta de los tres cerrojos
Autora: Sonia Fernández-Vidal
Nº de páginas: 208
Encuadernación: Tapa dura
Editorial: LA GALERA, S.A. EDITORIAL
Lengua: ESPAÑOL
ISBN: 9788424635770

Sinopsis: Niko, un chico solitario de 14 años, no se imagina las consecuencias que le traerá no seguir el camino que cada día recorre para llegar al instituto.
Al variar su ruta, descubre una casa que nunca antes había visto. Atraído por el misterio, se adentrará en ella y se verá inmenso en un extraño universo.
Dentro del Mundo Cuántico ocurren cosas sorprendentes, desde una guerra entre la materia y la antimateria a las desapariciones del gato de Schrödinger, pasando por un taller de relojería donde se pone a prueba la relatividad del tiempo.
Inmerso en esta aventura inesperada, Niko tiene la misión de devolver el equilibrio, ahora en peligro, entre su mundo y el universo cuántico que acaba de descubrir.

Reseña:
Sonia Fernández-Vidal, realiza una admirable labor de divulgación científica acercándonos el misteriosos universo de la física cuántica de una forma sencilla y amena, al más puro estilo Alicia en el País de las Maravillas, en el que encontraremos un inquietante gato que parece estar vivo y muerto al mismo tiempo, un hada chiflada por la ciencia y un laberinto de enigmas que nuestro protagonista tendrá que resolver.
La autora, licenciada en física por la universidad de Barcelona, comenzó sus trabajos de divulgación científica mientras se hallaba trabajando para el CERN (Centro Europeo de Investigación Nuclear) dentro del proyecto del famoso comisionados de partículas. Desde entonces sus libros han tenido bastante éxito, La puerta de los tres cerrojos junto a Quantic Love han sido bastante aclamados por el público juvenil.

En definitiva, un libro breve pero intenso, que expone algunos de los últimos descubrimientos y avances en la exploración del universo que nos rodea desde una visión adaptada a un público joven.


Puntuación: 4 de 5


Links de interés:
Web oficial

No hay comentarios:

Publicar un comentario