miércoles, 16 de enero de 2013

Ganador V Premio la Galera Jóvenes Lectores


¡Hola, lectores!
Os traemos al ganador del V Premio La Galera Jóvenes Lectores que no es otro que... ¡Jordi Sierra i Fabra! Lo más nuevo de lo nuevísimo, ya que hoy mismo ha sido proclamado ganador.


El extraordinario ingenio parlante del profesor Palermo metálico parlante cautivó a miles de personas en el balbuceante inicio del siglo XX. Un halo de misterio envolvía al mago y a la criatura. Una protección que sólo un niño pudo traspasar.

 Acompáñale y conviértete, también, en un espectador privilegiado de esta historia. 

La obra ganadora de Sierra i Fabra ha sido elegida por unanimidad como la mejor de las cuatro que fueron seleccionadas previamente y que el jurado leyó sin saber su autoría. «Es el segundo libro que me leí. Lo acabé en dos o tres días y enseguida comprendí que iba a ganar», afirma Burgos.

Jordi Sierra i fabra gana el V Premio la Galera Jóvenes Lectores


El escritor Jordi Sierra i Fabra ha ganado el V Premio la Galera Jóvenes Lectores con la novela El extraordinario ingenio parlante del Profesor Palermo. Una historia mágica sobre un ventrílocuo y su muñeco metálico parlante, que nos harà conocer los principales aconteciemientos del siglo XX. El libro saldrá a la venta en febrero. Este premio es el único con un jurado formado por más de 200 jóvenes de toda España, que escogen la obra ganadora entre las novelas presentadas. La entrega del galardón ha tenido lugar esta mañana en Madrid, con la presencia de 100 niños y niñas.

¡Jolines, como para no ganar! No sé vosotros, pero a mí me encanta cómo escribe Jordi (aquí con confianza jajaja) y si se presenta a cualquier concurso (que sí, que puede ganar también otra persona pero) no es de extrañar que gane él.

Nuestras felicitaciones desde aquí, Jordi.

Sinopsis:


A principios del siglo XX un huérfano asiste a un espectáculo impresionante: un mago ventrílocuo
hace hablar y moverse a un muñeco metálico.
Pero el niño sospecha que con la magia no hay suficiente para explicar este espectáculo extraordinario. Y así, entrando en contacto con el Profesor Palermo, el mago, vivirá la mejor aventura que un joven se puede imaginar: ser espectador pivilegiado de la historia de un siglo entero. Pero tendrá que pagar un precio muy alto...
El espectáculo del Profesor Palermo y su muñeco.


La opinión del jurado:

“Fantástica, es imposible dejar de leer hasta el final, engancha. Esta novela,
con todas sus letras, me ha encantado.” Ana María Arroyo

“Una historia bonita con un final precioso.” Pablo Rojo

“Es una historia en la que encuentras historia mundial, fantasía, ayuda y
superación personal.” Malena Hernández.

“Alucinante. ¡Simplemente exquisito!.” Juan Jesús Ruiz

“ Te da una clase de historia sin darte cuenta.” Patricia Ramírez.

Curiosidades de la novela:
Jordi Sierra i Fabra escribió el guión entero de la novela en una servilleta de papel una noche mientras cenaba en un restaurante de Palermo. El nombre del profesor protagonista del libro es en homenaje a esa ciudad. El autor conserva la servilleta, y la Galera la reproducirá como parte de la promoción del libro.



¡Parece ser que si no escribes una de tus historias en una servilleta, no eres un verdadero escritor! xD
También están los que prefieren escribirla en papel higiénico mientras que están en el baño... y los hay, lo digo en serio jajaja
¿Qué os parece, lectores?
(No de esto último, sino de todo en general jajajaja)


¡Nos leemos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario