sábado, 19 de enero de 2013

RESEÑA: El hobbit - JRR Tolkien

HOLAA! 

Sé que dije que no me dejaría caer por aquí (sí, soy la Colaboradora) pero ayer me lo terminé y...

Título: El hobbit
Autor: JRR Tolkien
Páginas: 227
Editorial: Ediciones minotauro

Sinopsis: Smaug parecía profundamente dormido cuando Bilbo espió una vez más desde la entrada. ¡Pero fingía estar dormido! ¡Estaba vigilando la entrada del túnel!... Sacado de su cómodo agujero-hobbit por Gandalf y una banda de enanos, Bilbo se encuentra de pronto en medio de una conspiración que pretende apoderarse del tesoro de Smaug el Magnífico, un enorme y muy peligroso dragón...


Reseña: Buah. Buah. Qué voy a decir... ¡es impresionante!
Me encanta, por supuesto. He de decir dos cosas; la primera es que es lo primero que leo de Tolkien (no me peguéis, por favoooooor) pero qué mejor que empezar por el principio (o casi). Así que bueno, no podía esperar menos. Lo cierto es que le exigía mucho y ha conseguido convencerme de sobra.
Me encantan los libros así y el narrador. Chapeau.¿Dónde están los narradores así? Se echan mucho de menos, yo lo hago. Desde CS Lewis nada... cómo se nota que eran amigos jajaja se contagiaban las ideas uno a otro (ay es que me apasiona esta relación de amistad que tuvieron).
De verdad, sin pérdida. Es que este libro se vende solo, no hace falta que os diga por qué es tan bueno o por qué hay que leerlo. Hay que leerlo y punto. La narración fácil, el argumento rebuscado, esa imaginación.. ¡por favor! ¡¡Qué imaginación!! De verdad, en cada momento, decía ¿pero qué hará Tolkien para sacarlos de aquí ahora?

Por otro lado, tenía algo más que comentar, pero se me va la pinza... ¡AH YA! Lo que más me ha gustado, puedo decir... bueno, no estoy muy segura de si es lo que más me ha gustado, pero sí lo incluyo dentro de por qué leerlo, es la propia historia del hobbit. Es lo más importante. Darse cuenta de cómo Gandalf eligió a Bilbo y por qué. Es el cambio; "No serás el mismo" Está claro que no. Bilbo viene hecho toda una persona..hobbit? Persona..? Me habéis entendido y lo sabéis.


Aquí lo tenéis en PDF, por si os interesa leéroslo; El hobbit (que os lo leáis).

Y pienso traeros algo de la peli :)

Adiós, queridos míos, me despido hasta el 1 de febrero aproximadamente...



XO,

La Colaboradora

No hay comentarios:

Publicar un comentario