lunes, 7 de enero de 2013

RESEÑA: La sombra del viento - CRZ

Hola queridos míos, hoy estoy de descanso (jajajajaja no me lo creo ni yo) y voy a empezar por traeros una reseña de algo fantástico que me estoy leyendo, bueno, claro ya me lo he terminado (en fin, los estudios, es por culpa de los estudios).

Título: La sombra del viento
Autor: Carlos Ruiz Zafón
Páginas: 567
Editorial: Planeta

Sinopsis: Un amanecer de 1945, un muchacho es conducido por su padre a un misterioso lugar oculto en el corazón de la ciudad vieja: El Cementerio de los Libros Olvidados. Allí, Daniel Sempere encuentra un libro maldito que cambia el rumbo de su vida y le arrastra a un laberinto de intrigas y secretos enterrados en el alma oscura de la ciudad.
La sombra del viento es un misterio literario ambientado en la Barcelona de la primera mitad del siglo XX, desde los últimos esplendores del Modernismo hasta las tinieblas de la posguerra.

Reseña: OH, OH Y OH. Madre mía pero con qué pedazo de ejemplar me he visto. En serio, de los mejores. Sólo había leído Marina (reseña here) y la verdad es que no me sorprendió mucho (aunque pasé miedo) jajajaja.
Lo cierto es que este libro comencé a leérmelo hace ya muuuuuuuuchos años (bueno, tampoco tengo tantos) y lo dejé porque me resultaba algo pesado y porque me daba miedo. De verdad. Me daba miedo. Bueno, pues eso, que yo no tengo mucho aguante con el terror y lo dejé de leer (claro que leyendo por la noche cuando todo el mundo se ha acostado ya.. hasta la ropa de la silla te asusta...). Bueno y al final me dije este año: tengo que leerlo. Et voilà. Y qué maravilla... Es un libro fantástico.
Casi seiscientas páginas que se me han pasado volando. Cada vez que le daba la vuelta a la hoja me invadía más el misterio y me preguntaba cuándo podría resolver las dudas.. Cada vez que lo dejaba me preguntaba... ¿cuándo volveré a leerlo...? Si es que es buenísimo. Te metes en la historia de una manera... y la intriga... Está todo pensando.
También trata un poquito de Historia (se desarrolla en la época franquista) y entonces te enteras de cosillas porque yo, claro está, no la he vivido. Están muy interesante... el ambiente de la época también.
De verdad, chapeau. De lo mejor que me he leído jamás.
De hecho voy a ver si J me deja su libro de las Luces de Septiembre porque sé que lo ha leído, como que hay reseña en el blog vamos. Bueno, que me lo voy a leer sí o sí y después el Juego del ángel y después terminaré de leer la trilogía esta... bueno ya paro. ¡Que me encanta cómo escribe este hombre, por favor!

Os dejo unas cuantas citas que me han encantado (ya sabéis que yo subrayo todo lo que me gusta):

"Tuve la seguridad de que aquel libro había estado allí esperándome durante años, probablemente antes de que yo naciese"
"No importa cuántos libros leamos, cuántos mundos descubramos, cuánto aprendamos u olvidemos... vamos a regresar"
"En este negocio de los libros no te puedes fiar ni del índice"
"La espera es el óxido del alma"

Bueno, no pongo más que si no pongo el libro entero. Disfrutad leyendo, por lo que lo vais a hacer, sí sí que os os conozco.. jajajajajaja estoy loca.

Eso es todo, XO!!

6 comentarios:

  1. A mi tambien me encanto este libro... hacia mucho que no leia una novela tan buena... de hecho no me he atrevido a leer la segunda parte para no decepcionarme

    ResponderEliminar
  2. Es de mis favoritos, a ver si lo vuelvo a releer que tengo el segundo esperándome ^^
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Me gustó este libro, de momento el que más de la trilogía, aunque sigo diciendo que la versión juvenil de Zafón me encanta
    Me quedo por tu blog, feliz año y te invito al mío
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Opino e3xactamente igual, su versión juvenil (que está abierta a una franja de edades muy amplia) es genial. Es uno de mis autores favoritos :)

      Eliminar
  4. Tengo que volver a releer este libro algún día porque, sin duda, es una de las mejores lecturas que he tenido el placer de conocer jamás!

    Buena reseña!
    Besitos^^

    ResponderEliminar