martes, 25 de junio de 2013

Segunda Edición del Premio La Caixa

Mientras que organizamos el sorteo, os ponemos en vuestro conocimiento el certamen literario que organiza La Caixa para jóvenes escritores:

Lo que necesitáis saber:
Podrán participar todos aquellos jóvenes entre 14 y 25 años cuyas obras originales, en catalán o castellano, se ajusten a la categoría de novela juvenil.
Obra de 80 a 300 páginas, enviar antes del 1 de noviembre 2013.
(Las bases vienen más abajo)


Si queréis saber más...

“La Caixa” y Plataforma Editorial han convocado la segunda edición del Premio Literario “LA CAIXA”/PLATAFORMA, dirigido a escritores que tengan entre 14 y 25 años, con el objetivo de promover la literatura entre los jóvenes. Tras el éxito de la primera edición, ”la Caixa” patrocinará nuevamente este premio, a través de su marca para jóvenes LKXA.

La obra ganadora será premiada con 3.000 euros y, además, será publicada dentro del sello juvenil Plataforma Neo, en una tirada de 3.000 ejemplares. Podrán participar en el certamen todos aquellos escritores que, antes del 1 de noviembre de 2013, tengan entre 14 y 25 años. Las obras, originales e inéditas, deberán ajustarse al género de la novela juvenil y podrán estar escritas tanto en catalán como castellano.
Francesc Miralles

El jurado estará compuesto por el escritor Francesc Miralles y el director de Plataforma Editorial, Jordi Nadal, mientras que la editora de Plataforma Neo, Miriam Malagrida, será la secretaria del certamen. El veredicto, que será inapelable, se hará público a principios de 2014.

Los interesados en participar en el Premio Literario “LA CAIXA”/PLATAFORMA deberán enviar sus novelas a Plataforma Editorial, siguiendo las BASES establecidas por dicha empresa, antes del 1 de noviembre de 2013.

La escritora leridana Laia Soler, de 22 años, ganó la primera edición del Premio Literario “LA CAIXA”/PLATAFORMA con la obra Los días que nos separan, un romance ambientado entre la Barcelona del 1914 y la actual. En dicha convocatoria, participaron 222 novelas procedentes de ocho países.


Sobre ”La Caixa” y LKXA 

”La Caixa” es la entidad financiera preferida de los jóvenes. Uno de cada 3 jóvenes españoles confía en la entidad —presidida por Isidro Fainé y con Joan Maria Nin como consejero delegado— en el momento de realizar sus operaciones financieras. Esta consultora estima que ”la Caixa” duplica en cuota de mercado a su principal competidor.

LKXA es la marca de ”la Caixa” que agrupa productos y servicios para jóvenes de hasta 26 años. Los clientes de LKXA no pagan cuotas ni comisiones de mantenimiento y administración por sus tarjetas, ni por sus cuentas corrientes, y cuentan con un amplio abanico de productos adaptados a sus necesidades.

Asimismo, los clientes de LKXA están permanentemente informados de todos los descuentos existentes, con una gran oferta en los ámbitos de música, viajes, idiomas, espectáculos, moda y restauración.


Sobre Plataforma Editorial

Plataforma Editorial es una editorial independiente fundada en 2007 con el fin de publicar libros con autenticidad y sentido. Su catálogo cuenta con más de 300 títulos, muchos de ellos relacionados con ámbitos temáticos como el deporte, la salud, el liderazgo, la innovación, la educación y la literatura. Desde sus inicios, la empresa destina a diversas ONG el 0,7 % de las ventas de las líneas Testimonio y Plataforma Neo.

Plataforma Neo, sello juvenil de la editorial en el que se publicará la obra ganadora del certamen, arrancó en mayo de 2012 con Un haiku para Alicia, de Francesc Miralles, y Huellas y manchas, de Jordi Sierra i Fabra.
-------------------------------

Link de la web Aquí

No hay comentarios:

Publicar un comentario