domingo, 7 de julio de 2013

COLABORADORA IS BACK- La verdadera historia del Capitán Garfio

Queridos lectores ¡BUENAS TARDES!!! POR FIN ESTOY AQUÍ DE VUELTA! 

No sé cuándo fue mi última entrada y la verdad es que la universidad no perdona y lo siento, lo siento mil veces lectores (menos si estudias dos carreras...)!!! Pero no os preocupéis que ya podréis volver a disfrutar de mis disparates una y otra vez jiji :) 
Y ni más ni menos os traigo un libro que llevo teniendo desde Navidades pero no he podido (sí, otra vez tiene la culpa la universidad...). Pero la reseña que se merece, ya llega:

Título: La verdadera historia del Capitán Garfio.
Autor: P.D. Baccalario.
Editorial: La Galera.
Páginas: 312

Sinopsis: El 28 de abril de 1829 nace un niño que podría cambiar la suerte de Inglaterra: es el hijo ilegítimo del rey Jorge IV y, por eso, enseguida se le manda lejos de la corte. Exiliado a las Indias Orientales, lleva siempre encima un reloj antiguo, el único vínculo con su pasado. James Fry, que es así como se llama, se embarca con sólo 13 años y empieza su carrera de pirata que le convertirá en el hombre más buscado de todo el Imperio.
Pasará a la historia como "el joven lord", "el descalzo", "el príncipe de los mares"... Pero nadie sabe que él es el capitán Garfio.

Reseña: He de empezar diciendo que ya tengo debilidad por Baccalario, la verdad es que no voy a poder ser muy objetiva porque es que me ha vuelto a conquistar. 
Esta novela es diferente a toda la saga de Ulysses Moore de la que yo ya formo parte, pero igualmente es realmente entretenida. La forma de escribir de este autor es única. Combina un lenguaje perfecto con las frases cortas, recurre a metáforas y demás recursos literarios que te hacen sentir hasta especial como si, por el hecho de entender lo que dice el autor, pudieras tener una conexión con él. La verdad es que no me ha resultado nada pesada la novela, además, como ya digo, entretiene muchísimo. Este autor tiene una imaginación sorprendente y eso engatusa a cualquier mente por muy práctica que sea.
Quizá he echado de menos un poco de menos el uso de más diálogos pero, como todos sabemos, no todas las novelas pueden ser teatro ;)
Recomendación, seguro, además el verano viene super bien una novela de este estilo. Es ágil y rápida y habla del amar y de barcos y de misterio... Perfecta para las noches de verano en la playa o donde sea, donde puedas sentir la magia de las velas al viento y la suave llama que ilumina el camarote... se nota que me ha gustado ¿eh? Bueno, disfrutadlo!!!


Besos a todos y disfrutad del veranito!!

La Colaboradora:)

2 comentarios:

  1. He leído muy buenas reseñas pero aún no me he animado con él...
    Gracias por la reseña!
    Besitos^^

    ResponderEliminar