viernes, 6 de septiembre de 2013

RESEÑA de la Película: CAZADORES de SOMBRAS


Como sabéis llevaba fangirleando desde hace mucho tiempo y estaba deseando que llegara a España la primera película de mi Saga favorita "Cazadores de Sombras".

Así que como era de esperar de una buena fan, fui a verla el día del estreno.
Había un montón de personas vestidas de negro con runas pintadas a lo largo de todos sus cuerpos y yo, cual guiri el país extranjero exclamando "mira, mira, viene a ver cazadores de sombras, se han pintado runas" Las chicas me miraban y me sonreían jajajaja

Me dio envidia! Me hubiese gustado ir así, pero soy muy pava y no se me ocurrió.

La película estuvo bien (el libro es mejor, como siempre).


El CAST no me gustaba desde que fue oficial, pero esperaba que sus actuaciones me sorprendiesen.
¿Qué decir? Clary (Lily Collins) y Jace (J. Campbell) no me parecieron nada del otro mundo. Y mira que esperaba mucho de Jamie. Para mí en la película han sido personajes muy planos que no han destacado en nada especial.
Jace muy irónico (lo único que le ha "salvado") pero cualquiera hubiese podido decir sus mismas frases, por eso no me parece que Jamie haya hecho ninguna actuación "estelar" ni siquiera "sobresaliente"

Izzy (Isabelle L.) me ha resultado muy... "Plain Jane". Al principio, en la discoteca pensé "esa es la imagen de Izzy que tenía en mi cabeza, una belleza delicada pero fiera" pero sólo pude pensarlo en ese momento, en las demás situaciones me pareció muy poco "Izzy"

Eso sí, Simon (Robert Sheehan) me encantó. ¡¡Sublime su actuación, chapeau!!
Es incluso mejor que en el libro, sus gestos, expresiones, la forma de decirlo... todo.
Y todo el mundo que la ha visto me ha comentado lo mismo, que Robert lo ha hecho espectacular, seguro que opináis igual.

Y Magnus Bane (Godfrey Gao) también me ha encantado (aunque sale poco, ya lo veremos más en la siguiente peli) y... todo hay que decirlo
QUÉ BUENO ESTÁ, DIOH MIOH.


Se merece poner la imagen en grande
Y... ¡Ay, cuando lo vi aparecer en boxers grrrr!




G. Gao me ha matado cuando ha dicho en una entrevista (en inglés, claro): "Estoy deseando grabar la secuela porque hay mas interacción de Magnus con los personajes... sobre todo con Alec"


OMGGGGGGG

Por otra parte, los decorados sí me han parecido muy similares a como me los imaginaba. Así que eso sí me ha gustado.
Y bueno, poco más... el final como ya sabréis, un poco inventado pero bien.

¡Espero saber vuestras opiniones!


PD: Se me olvidaba... Alec tiene cara DE VIEJO. Alec es un niño inmaduro (al principio de los libros) que sufre su primer amor y que debería aparentar COMO MUCHO unos 20 años, no unos 30. La actuación del actor no está mal, pero me echa para atrás por eso mismo.

4 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Yo todavía no la he visto, pero como tú cuando dijeron los actores ya me imaginé que me decepcionaría (lo tengo asumido vv' jajaja) en fin ya la veré y podré opinar :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Laura!
      Pues sí, a mí me pasó exactamente igual. No quería a Alex Pettyfer como Jace porque ya es muy mayor, pero Jamie sí que no se parecía en nada. Y Lily tampoco, pero tenía fe en sus actuaciones... y no me han llamado la atención...
      ¡Espero tu opinión cuando la hayas visto! ^^

      Eliminar
  2. Hola!
    Pues yo la verdad es que tengo el dilema: ver la peli o leerlo primero?
    Gracias por la crítica!
    Besitos^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchos piensan "veo la película primero porque así no me decepciona ya que no he leído el libro"
      Yo tengo un problema, y es que si veo la película... por mucho que quiera ya no soy capaz de leerme el libro porque sé lo que va a pasar y me aburre jajaja
      Si eres como yo, LEE el libro primero (porque la saga vale MUCHO la pena) y sería una lástima si no te engancha porque sólo hayas visto la peli.
      Si no eres como yo, haz primero lo que se te antoje :)

      Eliminar