martes, 5 de julio de 2011

RESEÑA: Oscuros - Lauren Kate

Montena publica en español, en su colección "Ellas", la traducción de la novela "Fallen". Primera parte de una tetralogía de literatura romántica juvenil





Ficha técnica:

Nombre: Oscuros (Libro 1 de la Saga oscuros que lleva hasta el momento 3 libros)
Autora: Lauren Kate
Titulo Original: Fallen
Editorial: Montera
Coleccion: Angeles Caidos I
Número de paginas: 416




Sinopsis:


"Helstone, Inglaterra, 1854. Es noche oscura y dos jóvenes conversan en una remota casa de campo. Se sienten irresistiblemente atraídos el uno por el otro, pero él insiste en que no pueden estar juntos. Ella ignora sus advertencias y se arroja a sus brazos. Cuando se besan, una furiosa llamarada lo inunda todo…"


Así empieza el libro, pero el origen de esta historia se remonta, en realidad, a miles de años atrás. Cuenta la leyenda que cuando Lucifer se rebeló contra Dios, dando paso a una cruenta guerra en el cielo, dos ángeles rechazaron posicionarse. Se llaman Daniel y Lucinda, y en lugar de escoger entre el bien y el mal, eligieron el amor, o lo que es lo mismo: se escogieron el uno al otro. Por ello, fueron doblemente castigados: Daniel tendrá que pasar el resto de la eternidad vagando por la Tierra como ser inmortal, y Lucinda se reencarnaría una y otra vez sin recordar jamás su identidad.


Reseña:

Partimos de +0 puntos.

En mi opinión, Oscuros es un libro bastante bueno. Cuando la historia comienza, al principio no sabes muy bien hacia dónde va a tirar. Nada más sabes que hay una chica (Luce, la protagonista) que está en una especie de reformatorio psiquiátrico y que ella está asustada de sí misma. Poco a poco van sucediendo cosas que te dan que pensar.

 El principio ronda sólo alrededor de los chicos. Ella se enamora de Daniel (al que parece conocer de antes, pero que según él, que la trata con frialdad, no es así) y le empieza a gustar también Cam (un chico que parece estar interesada en ella). 
Hasta ahora, la trama sería completamente normal si no fuera porque en medio de todo esto comienzan a aparecer sombras que la acosan (WTF??) (+3) Poco a poco las sombras van cogiendo más fuerza y ella cada vez se acerca más a ambos chicos. 
En medio de todo esto, están metidas tres chicas con personalidades muy distintas y con carácter. La verdad es que estos personajes están muy bien definidos. A Molly y a Gabbe se le conoce poco en la historia, o al menos no tanto como a Arriane (+1) (ésta última me encanta, tiene un toque loco pero sabe perfectamente lo que hace y su personalidad es divertida y arrolladora ) Este personaje está al lado de Luce en todo momento. También se conoce a una cuarta chica, Penny. Penny es la única NORMAL de allí.


 Bueno, la historia no llega a la acción propiamente dicha hasta bien entrada en el libro. Todo lo anterior es conocer a los personajes y el filtreo entre el triángulo amoroso de Luce, Cam y Daniel. A mi no me importa pero es lo "típio" (-2) 
Es una historia de ángeles caídos en dos bandos: buenos y malos. 
Hay varias sorpresas y sustos  (+1) y también una muerte inesperada que todos sentimos mucho. (+1)


Buf, esto se me está haciendo bastante largo de "reseñar" XD así que concluiré ya.


Es una historia entre típica amorosa y parecida a "Eternidad" pero con muchos puntos a su favor y se queda con final abierto. 


Dejando de lado los puntos anteriores, doy ya mi puntuación final.


 4.5 de 5
Bastante bien :)  

No hay comentarios:

Publicar un comentario