sábado, 9 de julio de 2011

RESEÑA: Cuando los Hombres Creyeron ser Dioses - Irene Serrano

     CUANDO LOS HOMBRES CREYERON SER DIOSES          
Ficha técnica:

Nombre: Cuando los hombres creyeron ser Dioses
Autora: Irene Serrano
Editorial: Educando


SINOPSIS:

Alemania, 1935. Amara es una joven alemana de 15 años integrada en las juventudes hitlerianas. Su vida transcurre sometida a la formación del espíritu nazi junto a sus compañeras, hasta que un verano se enamora de un muchacho que resulta ser de ascendencia judía. Surgirá entonces, tanto en su interior como en su entorno, una lucha feroz entre sentimientos y pensamientos aprendidos.

Finalmente decidirá dejarlo todo por él, y se verá sometida al rechazo y acoso cada vez más fuerte de sus antiguas compañeras, y muchas personas de su propia familia le darán la espalda. Pero su vida sufre un duro revés cuando su novio decide dejar la relación para iniciar una nueva con una joven judía. Amara se siente primero dolida pero luego indignada. Se debatirá entre el amor y el odio.

Un recorrido no sólo por la convulsa sociedad germana de finales de los años 30, sino también a través de los sentimientos, emociones y razones que envuelven a las personas inmersas en diversas circunstancia
s.

RESEÑA:

Comencé a leer este libro, porque una profesora lo encontró entre las tiendas y lo compró para la librería del instituto. Me lo dejó directamente a mí, porque me llamo también Irene Serrano, y me sorprendió. ¡Incluso tuve que mirar la foto para cerciorarme de que no era yo! XD

Sinceramente, yo que no soy muy dada a la historia, al principio y sólo con ver la portada, no me llamó mucho la atención, sin embargo..comencé a leer. 

Y me gustó mucho. Es verdad que, aparte de basarse en la Alemania nazi, lo hace en el AMOR. El amor que une a los dos personajes principales, una chica educada desde pequeña para odiar a los judíos, y un judío. Este tipo de "amor imposible" y los impedimentos que se les impone a los enamorados, hace que la historia se vuelva aún más adictiva.
Esta historia, también te enseña muchas cosas sobre los nazis, te lo explica todo muy bien y te adentra en aquel mundo.
Los personajes están muy bien definidos, cada uno únicos e irrepetibles. No son los "típicos personajes".
Además, en el centro de la historia, la trama toma un giro repentino asombrándote en muchos aspectos. Hay una muerte, (hay que decirlo) que no es para nada esperada y que realmente se lamenta mucho.
Cuando ya se acerca al final, la acción se vuelve más intensa, persecuciones, odio, amor...todo aquello que necesita una buena historia en uno.

Mi nota es un 4.5 de 5.

Sí, lo recomiendo. No es la típica historia y se merece una oportunidad porque lo vale :)
   

No hay comentarios:

Publicar un comentario