viernes, 15 de julio de 2011

RESEÑA: Medianoche - Clauda Gray

Medianoche (título original en inglés: Evernight) es la primera parte de una serie de cuatro libros escritos por la autora estadounidense Claudia Gray. El libro se publicó en mayo de 2008 en EE.UU. y España.
En España, el libro consiguió estar entre los 10 más vendidos de El Corte Inglés.

Argumento

La historia comienza cuando Bianca Olivier deja el pequeño pueblo donde ha vivido toda su vida. Ella es una nueva estudiante en la Academia Medianoche, una escuela en la que todo el mundo es demasiado perfecto: inteligentes, elegantes y ricos. Bianca sabe que ella nunca encajaría en un lugar como ese. Entonces conoce a Lucas Ross, un chico que parece decidido a no ser del "prototipo Medianoche". Cuando Bianca se da cuenta de que Lucas la evita y es el único que se mete en todas las peleas que se ocasionan en la academia. Al final él termina acercandose a ella y terminan siendo novios. A Raquel que es la compañera de Bianca, la empiezan a amenazar. Una noche, cuando Bianca se da cuenta de que quién está acechando a Raquel es Eric un compañero de Medianoche, que resulta ser un vampiro. Esa misma noche Lucas descubre que Bianca es un vampiro, luego de que ella lo muerda por accidente...

(Sacado directamente de Wikipedia)

La contraportada del libro dice así:

Un internado donde nada es lo que parece. Dos jóvenes atraídos por una fuerza magnética. Un secreto oscuro y peligroso.Y una única certeza: entregarse al amor es jugar con fuego…Este arrollador thriller romántico constituye el debut literario de Claudia Gray y es la primera parte de una serie dirigida a chicas a partir de 14 años. Bianca, una adolescente que proviene de una familia de vampiros, y Lucas, un joven cazavampiros, protagonizan una historia de amor muy peligroso… pero adictivo.

RESEÑA:

Es un libro que te absorbe, que te atrae desde un principio. Es realmente bueno y te deja con ganas de más.
Las intrigas son constantes y siempre, cuando parece que por fin todo irá bien, se complica. Y siempre en el final, es decir, te deja en un punto de desesperación máxima en el que dices ¿¿Cómo puede acabarse asi y dejándome así?? Los personajes, son singulares. Encantadores, atractivo en todas sus formas. Cada uno con sus defectos y virtudes, totalmente dispares, peor que hace que te gusten aún más.

Es un libro muy bien escrito que te adentra perfectamente en ese mundo y realmente lo recomiendo, tanto el primero como las otras dos continuaciones que ya he leído.
Estoy esperando la cuarta parte! XD

Y bueno, esta vez la reseña es corta, pero...ya se sabe que pocas palabras bastan si algo es bueno :)