miércoles, 7 de septiembre de 2011

RESEÑA: Gauditronix - Jordi Sierra i Fabra

Hoy me gustaría hacer una reseña de una obra de un autor juvenil (aunque en verdad hace de todo) que es muy famoso por todos sus libros.
Uno de ellos, del cual ya hice hecho la reseña anteriormente Campos de Fresas.
Y ahora, el que traemos es Gauditronix.


Sinceramente, al principio por su portada...no llama mucho la atención. Nunca pensé que pudiera gustarme tanto. Además, la contraportada tampoco ayuda, ya no te muestra ni un poco de la verdadera esencia del libro...que es muy bueno.

Ficha técnica:
Nombre: Gauditronix
Autor: Jordi Sierra i Fabra
Editorial: Edebé
Número de páginas: 292

Sinopsis:

Londres, año 2015. Hiro, un joven japonés de 17 años, empieza a sufrir unas horribles pesadillas. El hecho insólito en sí mismo por la dureza de los sueños que le asaltan cada noche.

Reseña:

Como bien dice, Hiro es un chico japonés de 17 años normal y corriente...aunque no es tan normal y corriente comenzando porque a pesar de que sus padres son japoneses 100%, él sólo tiene algunos pequeños rasgos. Sin embargo, nunca se ha preocupado por ello hasta que un día se desmaya y cae al suelo, así porque sí. Sin ninguna explicación. Éste es uno de los puntos de intriga, que aunque no se note al principio tendrá que ver mucho con el final de todo y la trama en sí. El final, la forma en la que se desarrolla todo es algo que no me esperaba, y por ello ya es digno de admiración. (+3). Estos últimos tiempos, todos los libros que he leído, o la mayoría, eran muy "predecibles", no sé si me entendéis. Por eso es de apreciar uno que te sorprende a cada paso que da. (+1)
Desde ese desmayo, durante tres meses, cada noche, tiene sueños horribles, extraños...en lugares que no ha visto en su vida...hasta que descubre por un documental que se trata de todas las obras de Gaudí (De ahí el título Gauditronix) Y lo peor de todos es que hay alguien en esos sueños que le habla. Un Hombre Sin Rostro que le empieza a hacer preguntas como "¿Nunca has pensado por qué no te pareces a tus padres? ¿Quién eres en realidad? ¿Por qué tienes estos sueños...? Así que deciden viajar a Barcelona para descubrir qué es lo que le ocurre de verdad, ya que tras ir a varios médicos, ninguno le encuentra nada extraño, ninguna enfermedad....incluso se atreven a decir que es la persona más sana que han  visto en su vida...demasiado "perfecto". (+2) A todo esto...¿Quién es ese hombre que le habla en sueños? ¡No os lo podéis ni imaginar, ya veréis!
Todo eso y mucho más es lo que hace que este libro sea tan intenso y tan intrigante, porque nunca consigues averiguar algo antes de que pase. Es impredecible. Nunca sabes qué te puede esperar en la otra página.

ADICTIVO.

No es el típico libro juvenil que vemos todos los días. Y vale la pena leérselo, lo aseguro.Y si a alguien le queda ese sabor de boca, de que no haya romance, os equivocais. También tiene su puntito de amor.

Yo soy de aquellas que...LOVE FOR EVER! sin embargo, tengo que reconocer que esta historia ENGANCHA tanto, que no me hubiera importado si no hubiese habido amor de por medio. No lo echas en falta.

Le doy un 5 de 5.
Se lo merece.
Es genial.

PD: la segunda edición esa, llama más la atención, pero no es la que tengo XD De todas maneras, os digo que aunque la portada y sinopsis no digan mucho...es genial.
-------------------------------------------------------------

Dejando a parte todo esto, ¿Qué os ha parecido el nuevo colorido de la reseña? Si os parece mejor o más atrayente (es más fácil de reconocer las reseñas ya que será lo único que tendrá toques de color XD) decídmelo, toda opinión es buena.
Y si no os ha gustado este cambio, también decidmelo!
Un beso, encantada de estar con vosotros aquí de nuevo!





No hay comentarios:

Publicar un comentario