miércoles, 26 de octubre de 2011

RESEÑA: 3MSC - Federico Mocia

Sé que hace muuucho tiempo que salió el libro, un año después la película esa italiana y tiempo después, no hace mucho, la versión española con el buenorro de Mario Casas. YES, I KNOW.
Pero aunque me lo leí hace tiempo, no había hecho la reseña...por vagueza (sí, lo reconozco)
Y ahora lo traigo:


Título: Tres metros sobre el cielo
Título original: Tre metri sopra il cielo (Que me lo aprendí de memoria jajaja)
Autor: Federico Moccia
Número de Páginas 390

Sinopsis:
Babi es una estudiante modelo y la hija perfecta. Step, en cambio, es violento y descarado. Provienen de dos mundos completamente distintos. A pesar de todo, entre los dos nacerá un amor más allá de todas las convenciones. Un amor controvertido por el que deberán luchar más de lo que esperaban. Babi y Step se erigen como un Romeo y Julieta contemporáneos en Roma, un escenario que parece creado para el amor. (sacado de: http://www.planetadelibros.com/a-tres-metros-sobre-el-cielo-libro-47860.html#sinopsis)


Mi opinión:
Es un libro entretenido, aunque con algunas partes pesaditas y empalagosas. De todas maneras, eso no ha impedido que sea un BOOM, un Bestseller. En sí la historia...original original no es, pero esos puntillos que le da a Step siendo el malote...hacen que gane puntos.

Me gustó, el desarrollo, la escritura es fluida, fácil de entender y rápida (excepto, como he dicho, en esos momentos de pesadez que tiene alguna que otra vez) y bueno...en general está bien.

Una de las partes que más me gustó, principalmente porque en esa monotonía me sorprendió e incluso me emocionó, fue la muerte de Pollo. Sí, ¿para qué omitirlo si todo el mundo haya o no leído el libro ya lo sabe?
Pues eso. me impactó mucho." me llegó"

Pero el autor lo estropea al final. El final, para mi gusto es de los peores que hay. Sobre todo sabiendo que en el segundo seguirá así. Después de lo bonito que lo puso, lo fastidia. Pero bueno, así es la vida.

Le doy un 2.5 de 5 
Aprobado raspaíllo.

3 comentarios:

  1. Es una pena que no te haya gustado más, a mi me gustó mucho, la versión italiana me parece bastante buena (menos la actriz principal que me parece más sosa que nada..) pero la española... aunque me sorprendió no me parece muy buena, ya que me parece muy comercial, ya solo con ver los actores principales... Un saludito

    ResponderEliminar
  2. Si, la verdad es que en su tiempo como hubo ese "boom" de en todos sitios 3MSC, me gustó más, pero ahora que lo veo con la mente fría y desde un punto más objetivo...Es que sí me gustó...pero el final, me lo destrozó todo y me quitó las ganas...con lo bonito que era...
    Sí, vi las dos versiones y la italiana me encantó! me impactó ahi un montó la muerte de pollo!!
    me puso la piel de gallina! En la española, me dio más igual, pero no puedes negar que los actores no estaban buenos! jajaja

    ResponderEliminar
  3. El final es lo mejor, va te desiluciona un monton pero es que este autor no tiene finales felices y no deja bien parada a las mujeres, Baby sigue siendo una estructurada que no se sale del molde y no se la juega por él, y Step creo que si logra madurar, es más pienso que los libros de Federico Moccia se acercan mas a la realidad de las relaciones de pareja en general, tambien me gusto mucho esta noche dime que me quieres.-

    ResponderEliminar