viernes, 10 de agosto de 2012

RESEÑA: POD - Stephen Wallenfels

Good afternoon everyone! Bueno, ¿cómo estáis todos? ¿Qué tal ese verano? Aquí de nuevo la Colaboradora para poneros las pilas!

Lo primero de todo es que hemos hecho un twitter para el Blog, @DSPETblog con eso, estáis al tanto de las nuevas modificaciones y sobre todo es para que sigáis comentando y sepáis cuándo llega la respuesta, que es un poquito difícil a través del blog. Aún así, agradecemos todos vuestros comentarios que nos encantan. Lo vamos a dejar un tiempecillo de prueba, a ver cómo va la cosa, funciona y os gusta, esperamos respuesta!

Por otro lado, tenéis actualizado el apartado de Reseñas, en la parte superior. Ahí podéis encontrarlas todas!

Y aquí va lo que yo iba...

POD


Título: POD
Autor: Stephen Wallenfels
Páginas: 307
Editorial: La galera

Sinopsis: Los jóvenes Josh y Megs tienen muchos problemas. Y el ataque alienígena no es el más importante.
Josh se queda encerrado en su casa, en compañía de su padre enfermo y con quien la relación es cada vez más difícil.
A muchos kilómetros de allí, Megs esta atrapada en un garaje con un montón de gente, pero no encuentra a su madre.
A medida que pasan los días y se agudizan los efectos del encierro y la falta de comida y agua, todo el mundo saca lo peor de sí.
La cuestión ya no es si la humanidad puede sobrevivir a los extraterrestres. Es si puede sobrevivirse a sí misma.

La invasión extraterrestre ha comenzado.
Grandes naves sobrevuelan las ciudades y siembran la destrucción.
Pero, para Josh y Megs, el terror no siempre viene del cielo.

Reseña: Bueno, acabo de terminar el libro y lo primero que he hecho ha sido decirle a J. cuál era mi opinión para, acto seguido, hacer la entrada. Me he pasado la mañana atacándolo y, la verdad... tampoco estoy muy contenta. Voy a ir a lo más básico, (qué simple soy) pero os comento lo que me ha gustado y lo que no, porque es con lo que me ha dejado el libro.
Para empezar, todo el libro es la amenaza alienígena de principio a fin y el modo de supervivencia de dos historias paralelas, las de Josh y Megs. Vale, eso muy bien, pero el caso es que no avanzaba casi absolutamente nada, lo cual, como ya sabéis por otras reseñas, opino que es fantástico porque le da grandes dosis realistas, pero os lo diré así: AL FINAL NO PASA ABSOLUTAMENTE NADA. Es como si no hubiera habido amenaza ni nada! Estoy un poquito indignada con eso y lo siento, sé que se me está notando mucho. Bueno, vale, ya me relajo. Lo que quiero daros a entender es que me ha decepcionado porque me esperaba algo más de... ficción.
Continuo... otra cosa que me ha chocado bastante, no ya con el argumento, sino con la estructura de la propia historia, es que Megs, la chica, tiene 12 años. Y para tener 12, la chica narra estupendamente. En mi opinión, después de haber estudiado un poquito de literatura universal y haber valorado a J.D.Salinger, no espero menos de un vocabulario adecuado a cada personaje. Con doce años... se supone que eres más infantil, a pesar de que el personaje tenía gran madurez es algo como que... me ha chocado mucho. Le hace perder calidad al libro.
Pero bueno, algo positivo que he encontrado (aunque he tenido que pensar para dar con ello) ha sido que, frente a la amenaza de verse posiblemente eliminados por extraterrestres, los dos personajes principales tenían sus mayores preocupaciones dentro del ámbito humano, tal y como se describe en la sinopsis. Es decir, es algo que me ha impactado porque... piensas que eso podría ser lo peor (bichos con tentáculos y lavados de cerebro) pero no es así... del todo.
Por último, quiero añadir que el final del libro me ha dejado como ¡¿qué c*** pasa aquí?! ¡Pero si no me has contado nada! 

Lo siento chicos por no ser nada buena con este libro, pero me ha marcado mucho.

Puntuación: 1.75 de 5

Eso es todo, XO.


3 comentarios:

  1. Le tenía bastantes ganas, espero leerlo y poder tener mi opinión. Una pena que te haya decepcionado.
    Gracias por la reseña!^^
    Besitos<3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola guapa! Aún así, léete aprimero las primeras páginas y mira si de verdad te interesa...porque Kaparra lo ha terminado pero yo lo intenté leer y lo dejé en la página 55 porque como bien dice va muuuuy lento, no pasa absolutamente nada y aburre un poco la verdad.
      Así que léete un poquito antes de decidirte o no a comprarlo!Por que hay buenísimos libros y es una pena que si al final no te gusta, te gastes el dinerito! :)

      Eliminar
    2. Entonces me miraré primero las primeras páginas, porque tienes razón xD Sería un poco perder el dinero si no lo acabo o algo. A ver si me engancha, ya veremos^^
      Gracias!(:
      Besitos<3

      Eliminar