domingo, 5 de agosto de 2012

Saga Divergente - Veronica Roth

SAGA DIVERGENTE


Antes de nada...
La saga Divergente es una saga que está teniendo MUCHÍSIMO ÉXITO en muchos países. Con una historia parecida a THG (Los Juegos del Hambre) ha enganchado a millones de lectores de todo el mundo (y lo digo sin exagerar) Aún así, aunque mucha gente dice que es parecido a LJDH incluso antes de leerlos (porque la acción se desarrolla en una ciudad que está dividida en 15 facciones y esto se relaciona mucho con THG), por las críticas que he leído (QUE SON BASTANTE BUENAS, HE DE DECIR) no se parece tanto como la gente piensa en un principio. Que es totalmente distinto aunque estos libros tengan una visión futurista de supervivencia. Por cierto, sí, hay amor *.* Qué más decir, por las reseñas que he leído, estoy deseando leerlo. Otros libros tal vez no, pero este me lo pienso comprar.


LIBRO I


Título: Divergente
Autora: Veronica Roth
Editorial: Molino
Número de páginas: 487
Fecha de publicación: 13 de Octubre de 2011 (en España)


Sinopsis:

En el Chicago distópico de Beatrice Prior, la sociedad está dividida en cinco facciones, cada una de ellas dedicada a cultivar una virtud concreta: Verdad (los sinceros), Abnegación (los altruistas), Osadía (los valientes), Cordialidad (los pacíficos) y Erudición (los inteligentes). En una ceremonia anual, todos los chicos de dieciséis años deben decidir a qué facción dedicarán el resto de sus vidas. Beatrice tiene que elegir entre quedarse con su familia... y ser quien realmente es, no puede tener ambas cosas. Así que toma una decisión que sorprenderá a todo el mundo, incluida ella.
Durante el competitivo proceso de iniciación posterior, Beatrice decide pasar a llamarse Tris e intenta averiguar quiénes son sus verdaderos amigos, y dónde encaja en su vida, enamorarse de un chico que unas veces resulta fascinante y otras veces la exaspera. Sin embargo, Tris también tiene un secreto, un secreto que no ha contado a nadie para no poner su vida en peligro. Cuando descubre un conflicto que amenaza con desbaratar, en apariencia, la perfecta sociedad en la que vive, también averigua que su secreto podría ser la clave para salvar a los que ama o... para acabar muerta

Podéis leer varias reseñas de donde yo he sacado las ganas enormes de compármelo (jajaja) en estos blogs:
El final de la Historia y Adicción Literaria además de unos cinco blogs más aproximadamente que piensan de igual manera pero que ahora mismo no recuerdo cuáles eran. De todas manera,si queréis más opiniones, bichead por ahí en Internet ^^

Si no habéis leído el primero, no leáis la sinopsis del segundo libro, sólo por si acaso ;)

INSURGENTE (LIBRO II DE LA SAGA DIVERGENTE)

Título: Insurgente
Autora: verónica Roth
Editorial: Molino
Fecha de publicación: 27 de Agosto de 2012

Sinopsis:
 Una sola opción puede transformarte, o te puede destruir, pero siempre tiene consecuencias. Con la oleada de disturbios en las distintas facciones, Tris deberá asegurarse de proteger a los que ama, mientras se enfrenta a inquietantes preguntas sobre la culpabilidad, el perdón, la identidad, la lealtad, la política y el amor. El día de la iniciación de Tris debería haber sido una celebración de la facción elegida, en cambio, el día terminó con un gran problema. El conflicto entre las facciones se intensifica y las ideologías se enfrentan. En tiempos de guerra, se eligen líderes y los secretos afloran& cada decisión tiene mayores consecuencias más potentes.


El tercer libro está por venir.

Links de interés:

Web oficial en español
La verdad es que es bastante interesante esta web, tiene una manera muy llamativa de captar la atención del lector mediante, lo que podríamos llamar...un juego. En la web sólo debes contestar a algunas preguntas y encontrar tu facción, pero porque no tiene consecuencias en la vida real lo que elijas, porque si no, os aseguro que es un juego bastante oscuro a mi parecer. Todo lo que elijas tiene es arma de doble filo. Muy muy interesante.

BookTrailer Subtitulado en español:


5 comentarios:

  1. Yo también tengo muchas ganas de leerlo.
    Es cierto, así a primera vista se parece bastante a LJDH, pero después en todas las reseñas que he leído ninguna pone que se parezcan.
    A ver qué tal está.
    Besitos ^.^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pues sí! Es que es eso! Al principio dicen que se parecen, pero no! Y algunos incluso se han atrevido a decir que es mejor que LJDH! Asíq ue estoy deseando tenerlo en mis manos jeje
      Un besote y gracias por comentar! ;)

      Eliminar
  2. Tiene un pequeño parecido con LJDH pero es minusculo.Yo me he leido los libros y me han encantado, te atrapa y no puedes parar de leerlo (termine en 2 dias el primero y el segundo en la misma cantidad de tiempo).
    La verdad es que me han gustado mas que LJDH y no puedo esperar a que salga el tercero!!! XD

    ResponderEliminar
  3. buuuaahhhh m los he leido y estan GENIAL por cierto no os gasteis dinero k ya stan en la red

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. muchas graciaaas!! jojojo no tenía ni ideaa! miraré a ver si lo encuentro! que ahora que he terminado con los exámenes tengo mucho tiempo para leer!! muchas graciass guapa!!! <3

      Eliminar