viernes, 21 de septiembre de 2012

RESEÑA: Cinco panes de cebada - Lucía Baquedano

Hola people! Aquí os traigo una nueva reseña. Ya sabéis que yo me salgo un poquito de la línea del blog, aunque también la sigo y espero que J. no me mate por decir esto.
Es por eso que tengo preparada otra entrada con este libro que seguramente conoceréis. A mi hermana se lo mandaron leer en el colegio y ella me lo recomendó a mí; allá vamos:

Título: Cinco panes de cebada
Autora: Lucía Baquedano
Editorial: Gran Angular
Número de páginas: 175

Sinopsis: Muriel acaba de terminar la carrera de magisterio y se dirige ilusionada a su primer destino, donde las ilusiones de la joven maestra chocan con la dura realidad e un pueblo perdido entre las montañas del Pirineo navarro. Poco a poco, Muriel supera su desánimo, descubre su auténtica tarea y advierte que los campesinos de Beirechea, bajo sus toscas apariencias, son personas receptivas. Y en el joven aparentemente más extraño del pueblo encuentra a un hombre afectuoso y sensible que complementa su destino humano.

Reseña: Este libro no es que sea nada del otro mundo, como podéis apreciar ya en la sinopsis, hay varios tópicos, como el hecho de que la chica sea maestra y le toque un curso complicado que la hace trabajar para lidiar con ellos o también la situación de ir a un lugar extraño para vivir con gente que es bastante cerrada... Lo de siempre vaya. Pero sí que es verdad que es español! jajajaja yo es que me motivo con eso. Todo lo que he visto por el momento (sé que no he visto mucho) es americano, inglés o americano de nuevo.
Una cosa muy horrible de este libro es la forma en que está escrita... tenía varios cambios al presente y al pasado que me volvían loca. Pero, a pesar de todo eso, continué leyendo así que... el libro tiene que tener algo que enganche ¿no?

Por último, sólo quiero deciros que, si tenéis el libro a mano, leedlo, no perdéis nada, podéis pasar un rato muy ameno... pero tampoco es un libro con el que se te vaya la vida, de verdad ;)

Eso es todo, XO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario