miércoles, 5 de septiembre de 2012

RESEÑA: Cincuenta Sombras Liberadas - E.L. James


¡Hola lectores! Por fin he terminado de leer la famosa trilogía 50 Sombras, y esta es la reseña del tercer libro. Así que este es el último...ooooooooooh *sonido de decepción de fondo, como en las series*
(Nota: Si no habéis leído el segundo, no leáis la sinopsis porque os puede revelar cosas.)



Título: Cincuenta Sombras Liberadas
Autora: E.L. James
Páginas: 656
Editorial: Grijalbo
ISBN: 9788425348853

Sinopsis:
Cuando la inexperta estudiante Anastasia Steele conoció al joven, seductor y exitoso empresario Christian Grey, nació entre ellos una sensual relación que cambió sus vidas para siempre. Sin embargo, desconcertada y llevada al límite por las peculiares prácticas eróticas de Christian, la joven lucha por conseguir un mayor compromiso por parte de Grey. Y Christian accede con tal de no perderla.

Ahora, Ana y Christian lo tienen todo: amor, pasión, intimidad, bienestar y un mundo de infinitas posibilidades. Pero cuando parece que la fuerza de su relación puede superar cualquier obstáculo, la fatalidad, el rencor y el destino se conjuran para hacer realidad los peores miedos deAna...



Reseña:
Os digo..antes de nada ¡¡¡SE CASAN!!! Dios, en la reseña de 50 Sombras más oscuras estuve mordiéndome la lengua (en este caso los dedos) para no escribirle a todo el mundo que SE CASABAN!!! Qué emoción, y su declaración y su todooooooo....*¬* Eso sí. Me fastidia que empiece con la luna de miel y no antes de la boda. Me hubiese gustado leer las preparaciones, los nervios...Pero bueno, se les perdona!

Pero eso, ninguno como el primer libro.
Porque el tercero...a ver, me ha encantado... Spoiler: Que se quede embarazada. (<- Está en blanco para que no se pueda leer, si queréis sólo tenéis que seleccionarlo (en "plan seleccionar todo", pues eso)
ESO, porque esa situación hace que surjan conflictos entre ellos, se caliente la cosa, y todo se vuelva más intenso. Sus discusiones, decisiones...todo aquello que hace que su relación se vuelva más fuerte.

Así que..Lo que más me ha gustado....ha sido esa parte, ya en el centro de la novela, casi llegando al final que hace que todo se intensifique.

Bueno, con Jack Hyde surgen problemas, muchos. Y eso también me gusta.
Indudablemente hay más acción que en el segundo, y eso consigue que la historia no se vuelva monótona y que el lector tenga ganas de más.
[Más, oh, me encanta esa palabra porque significa tanto para ellos. Más. Más amor, más entrega, más de todo.]

Pero pienso que aún así ha sido muy light. (Y no me refiero a lo erótico, sin embargo también es cierto que estas veces no especificaba tanto, sino que la autora escribía por ejemplo: "-¿Quieres hacerlo? -Por supuesto" y ahí se quedaba. Dando por hecho que lo hacían.
También es de agradecer...que no hubiese tanto sexo porque entonces sería siempre lo mismo y se volvería aburrido.

Sobre Grey: Va cambiando mucho a lo largo de los tres libros. Y para notarlo no hay que ser una lumbreras. (Cada vez quiere más SEXO VAINILLA!!! ME LO COMO!)Y qué queréis que os diga...cambie como cambie, me encanta todo de él. Su parte enfadada que es tan sexy, su parte tierna que es tan dulce...awww *babas*. Eso sí, me marea con tanto cambio de actitud tan repentino. Mister voluble, como le llama Anastasia. Yo si fuera ella, la mitad de las cosas que le dice, no me atrevería, por si se lo toma muy a mal. Hay que reconocer que Ana es valiente, y tiene DOS COJONES.


Como he dicho, es muy light...no es tan bueno como el primero. Ninguno ha conseguido ser tan bueno como el primero o al menos acercarse. Son buenos, porque quieres saber más de Grey y porque estás deseando saber cómo acaba, pero...
Para mi gusto...yo hubiese quitado algunas partes o hubiese ido más rápida en otras, para que así se quedara lo verdaderamente interesante y que no de tantas vueltas, porque como he dicho (no llega a aburrir porque las cosas que dicen son muy bonitas etcétera, etcétera,...pero...bueno. 

Además, al final todo ha ido muuuuuuy rapido. (Me han dicho que es que le metieron bulla a la autora para que lo terminara...) Pasaban de repente dos meses, dos años. Y tenías que estar atenta para saber dónde coñ* estaban y en qué situación se encontraban jaajajja 
Spoiler: Por ejemplo cuando ya se sabe que está embarazada, de repente pasa tiempo (sin que te des cuenta) y dice que se Christian se apoya sobre el bulto de su barriga...
 Ahí es cuando me doy cuenta que ha pasado tiempo, porque piensas "si se acaba de quedar embarazada, no puede tener ya barriga...así que..." 
Pues eso. O cuando están sentados en el jardín, se va su hijo ya CON DOS AÑOS. (Sí, pasan dos años de repente) y dicen "sí, porque la pequeña..." Y te quedas "¿VAN A TENER OTRA?"....
Demasiado rápido, el final ha sido demasiado rápido, saltando de meses en meses y de años en años y haciendo que el lector (o al menos yo) me perdiera de vez en cuando y no supiera situarme bien.
Así que aunque ha sido emocionante aprox por la mitad del libro (En el principio pasan cosas, pero es más normalito), el final es una CACA.
A ver, que me gusta y todo eso, pero me hubiese gustado que lo describiera de otra manera, la verdad.

Dedicando más tiempo a algunas cosas y momentos importantes en sus vidas.
Y sin saltar de fecha en fecha y tiro porque me toca

¡La pulsera que le regala! ¡¡LA QUIERO!!
UNA COSA: HE LLORADO: Sinceramente, hay muchas MUCHAS partes en las que la impotencia que siente Christian o Ana, sus enfados, sus sentimientos, me ha llegado de una forma tal, que he acabado llorando sólo de pensar que se separaran. Como lo cuenta en primera personas, creo que es que yo he pensado que era Ana y sólo de imaginarme estar sin Grey (en la historia, claro, ahora echaré de menos no leerlo más, pero no (lloro) me pasa nada jajaja) Pero creo que en ese aspecto, la autora ha conseguido meterme bien BIEN en la historia.

Pero como os decía, el primero ES DIGNO DE LEER. LEEDLO.
El segundo está muy bien, el tercero está bien. Va como decayendo...pero las ganas de Grey, hacen que me lo lea con ganas y si sacase otro más, también me lo leería.

(Y además, como digo, que no os cuesta nada, lo podéis descargar gratis, arriba en "Descarga Libros") Así que dadles una oportunidad y ya si os convencen, seguís. Aunque EL PRIMERO MERECE SER COMPRADO. ESE SÍ. MUCHO. Jajaja

Puntuación: 3 de 5.

¡Nos leemos! ^^ 

16 comentarios:

  1. Estoy de acuerdo contigo en todo (sobretodo cuando dices eso de no te aburre del todo por que las palabras que dicen son muy bonitas )la trilogía va decayendo aunque para mi el mejor es el segundo libro ^.^ ... bueno en todo menos en eso de qu en el tercer libro ahi mas acción que en el segundo ... para mi que no pero bueno

    pdt : yo también opino que Matt Bomer haría muy bien de Grey

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Mari! Muchas gracias por pasarteee y comentar! Me alegro que pensemos igual en la mayoría de las cosas! :D
      Y sí, a mí me encanta Matt Bomer para el papel y me parece fatal que digan que no lo puede hacer porque es gay y como no le gustan las mujeres no lo hará bien. Neil Patrick Harris hace de Barney en Cómo Conocí a vuestra madre, es gay y lo hace genial. A mí me encantaría que fuera Matt, es el mejor, el que se parece más y es actor, así que actuará genial y lo hará perfecto! quier a Matt para el paleeel *¬*

      Eliminar
  2. AW, yo hoy comenzaré a leer el ultimo, la verdad es que me encantó, pero no me eh obsesionado tanto, me envicié solamente para saber en que va a terminar la historia de estos dos, pero no porque el libro sea bueno, al final lo único que me mantiene leyendo el libro, es saber que coño pasará ajjaja. Bueno, a pesar de que todas estamos enamoradas de Christian, es pura ciencia ficción, en la vida real, no existen hombres como él :( lamentablemente (por un lado) espero que tenga un buen final :)
    P.D.: Me encantó tu blog ! Me gustaría tener uno igual, el tuyo es muy lindo, como lo haces? si puedes me ayudas, te lo agradecería

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, todas estamos enamoradas de Grey!! jajajaj Aunque es cierto que hay algunas que lo odian, pero en este blog no es así jajajaja Y sí, lamentablemente no creo que haya algún chico así aunque ¡quién sabe! con todas las personas que hay en este mundo...!
      Gracias por pasarte por este blog, y mil gracias por tus palabras! nos alegra que te guste! Y claro, si necesitas ayuda estaremos encantada de ayudarte!!
      ¡un beso! :)

      Eliminar
  3. Me fascinaron los tres, es bueno que haya más y menos. Coincido que me pareció un poco precipitado el desenlace.

    ResponderEliminar
  4. A mi me encanta, estoy en el tercero aunque no me ha enganchado comomlos otros dos sigo enamorada de grey, a decir verdad creo que si existen hombres como el, uno de ellis es mi esposo y no digo oor que sea multimillonario, me refiero a su romanticismo y espontaneidad. Interesante tu artículo.

    ResponderEliminar
  5. Alguien me puede decir si Ana y Christian se quedan juntos?

    ResponderEliminar
  6. A mi lo que más me gustó son las canciones del primer libro...sex on fire, try, dont know why, entre otros :3 y es muy linda la trilogía, siempre pienso en la pareja ana y christian...en el tercer libro ella es bastante mal llevada con el...lo hace enojar a propósito me parece jaja

    ResponderEliminar
  7. es cierto cuando te refieres a que el final no estuvo muy bueno.. esperaba mucho mas de ese final, queria imaginar como fue el parto o la boda de katerine y otras cositas pero en general el libro estuvo MUY BUENO!! me gusto mas el tercer libro porque hubo mas acción y menos erotismo, porque la verdad llego un momento en el que me aburria.. pero la autora hizo muy buen trabajo relatando la historia, de alguna manera me involucre tanto en la historia que la sentia tan propia.. aass bueno hablar de Grey y Ana me pone un poco triste porque extraño la historia

    ResponderEliminar
  8. No entendí nada al dichoso tercer libro, únicamente como dice en la reseña, es muy rápido e incoherente en la acción. La autora ya tenía prisa por terminar!

    ResponderEliminar
  9. Empecé leyendo el tercer libro y pues luego compre Grey, siento tantas ganas de comprar los primeros dos a pesar de ya haberme adelantado con el 3! Que dicen los compro?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Al final los compraste? Espero que hayas disfrutado de la lectura!

      Eliminar
  10. me ayudas a como escribir como ese spoiler porfa es muy importante

    ResponderEliminar
  11. por favor responde lo necesito urgente es algo muy importante lo necestio

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Simplemente pon la letra en el mismo color que el fondo, así no se puede ver :) es fácil. Ánimo

      Eliminar
    2. gracias por responder pero osea en donde lo hago word o como para q pueda hacer igual y mirar desde el telefono o hay un lugar donde pueda hablar contigo por favor es muy urgente te lo pido

      Eliminar