martes, 25 de septiembre de 2012

RESEÑA: Martes con mi viejo profesor - Mitch Albom

Hola chicoas! Cómo van esas primeras semanas de curso? y si estáis en la universidad.. cómo ha ido ese primer día? y si estáis en una privada... cómo van esas vacaciones? y si...? ya me callo.
Aquí la colaboradora para traeros uno de los mejores libros que he leído en mi vida... He tardado tanto porque, sinceramente, no lo encontraba y es que lo había prestado; es normal cuando se trata de este libro.
Título: Martes con mi viejo profesor
Autor: Mitch Albom
Editorial: Embolsillo
Número de páginas: 215

Sinopsis: (Básicamente no aparece la sinopsis así que... os lo resumo) Se trata de la historia de Mitch, un hombre ya con su vida profesional y familiar hecha y que, un día, tras muchos años, descubre que un antiguo profesor suyo, está enfermo de ELA. Este profesor significó mucho para Mitch cuando era un muchacho en la universidad y va a visitarle desde la última vez que se vieron en su graduación.

Un testimonio sobre la vida, la amistad y el amor

Reseña: No quería continuar con la sinopsis porque ya veo necesario hablar de este libro en la reseña. He de decir que este libro, junto a otros cuantos, me lo dieron a elegir para leer en una asignatura. Elegí este porque a mi hermana le había encantado, así que pensé que no podía ser un mal libro. Al principio se me hizo un poco extraño, muy "de sopetón" todo y después fui pillándole el truco. Cuando me di cuenta, llevaba ya como casi todo el libro leído y entonces quise hacerlo más despacio para empaparme de cada palabra y sabiduría.
Mi libro (bueno, el de mi hermana) particularmente está pintado, subrayado y con anotaciones pues, aprendí muchísimas cosas sobre la vida y... la concepción que se puede tener sobre ella. Realmente te cambia porque no te puede dejar indiferente toda la riqueza de conocimiento y de... en fin, es tan importante. Es un libro que recomendaría a todo el mundo. Habrá cosas en las que estéis de acuerdo, cosas en las que no... pues son las opiniones de un hombre que ha vivido realmente. Todo ello es una historia real y, efectivamente, todo lo que sucede.. es cierto. De hecho, cuando dice lo de las entrevistas sobre un programa en televisión... existen tales entrevistas en youtube.
Para mí no tiene pérdida y espero, de verdad, que os animéis a abriros a esta filosofía de vida.

Puntuación: 5 de 5 (realmente es bueno).