jueves, 1 de noviembre de 2012

RESEÑA: Las cinco personas que encontrarás en el cielo - Mitch Albom

Hola people! Os traigo por aquí otro libro de estos extraños que me leo yo. Es del mismo autor que el de Martes con mi viejo profesor novela fantástica, by the way.

Título: Las cinco personas que encontrarás en el cielo
Autor: Mitch Albom
Páginas: 216
Editorial: Maeva

Sinopsis: Edie es un entrañable anciano que se siente atrapado en una vida dedicada a arreglar las atracciones de un parque situado cerca del mar. El día que cumple 83 años, muere en un accidente al tratar de salvar a una niña de ser atropellada por una vagoneta de la montaña rusa. Se despierta en el cielo que no es un exuberante jardín del Edén, tal como se imaginaba, sino un lugar donde se encuentra con distintas personas que, de alguna manera, han intervenido en su vida cambiado su curso. Con ellas repasa los episodios más significativos de su existencia y consigue una nueva perspectiva y una comprensión más profunda de su vida en la tierra.

Reseña: no puedo evitarlo, pero tengo que compararlo con el otro que me leí de este mismo autor. No es tan bueno como Martes con mi viejo profesor, pero no deja de enseñarte cosas que, igual, no te habías planteado.
Es un libro de lectura muy rápida (ya veis, doscientas paginitas se dicen en un suspiro) pero, además, intercala la historia del protagonista en varias ocasiones, en distintos tiempos.
El libro en sí está bien pero no lo considero un libro para aconsejar, tal y como hice con el otro; es más bien para echar el rato aunque, si os preocupa el tema del cielo, de la otra vida y el más allá, siempre viene bien, es otro punto de vista. No incluye nada cristiano ni de ninguna otra religión, por si lo estáis pensando y eso os echa para atrás. Simplemente, habla del cielo.
Hay partes que son verdaderamente emotivas y esta novela me ha llevado a pensar que, si todo esto fuera real, (la historia) ¿sería yo una de estas personas que esperan a otras para explicarles su sentido en la vida?

Aquí os dejo un par de anotaciones que me han gustado ;)

"Que cada uno influye en el otro y éste lo hace en el siguiente, que el mundo está lleno de historias, pero que las historias son todas una."
"El amor perdido sigue siendo amor"

Eso es todo, chicos. XO

Puntuación: 3'5 de 5


PD. He encontrado que hay una película del libro, por si os interesa; se llama "Las cinco personas que conoces en el cielo" o "Five people you meet in Heaven" si os atrevéis en inglés y en versión original... yo ya tengo algo que ver esta tarde ;)

2 comentarios:

  1. Hola ^^

    Nunca había oído hablar del libro ni del autor, pero tu reseña me ha llamado la atención, voy a indagar un poco :P

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. como siempre tan fantástica! aquí tienes algo del autor, en mi opinión, es mucho mejor este libro que el de esta entrada: http://dondeseparaeltiempo.blogspot.com.es/2012/09/resena-martes-con-mi-viejo-profesor.html

      XO

      Eliminar