lunes, 19 de noviembre de 2012

RESEÑA: Una pasión vintage - Isabel Wolff

Buenos días queridos y queridas! cómo ha ido ese fin de semana? y el inicio de la semana? espero que genial (: (después de esos cinco goles que le metimos...). Os traigo algo que lleva un tiempo rondando por las librerías pero de lo que no he oído hablar nunca... bueno, tampoco es que sea un fenómeno mundial ni una saga ni.. bah, me concentro!

Título: Una pasión vintage
Autora: Isabel Wolff
Editorial: Debolsillo
Páginas: 419

Sinopsis: Los vestidos vintage esconden secretos que resumen una vida entera
Eso lo sabe muy bien Phoebe Swift, que a los 33 años renuncia a su puesto de trabajo en una prestigiosa galería de arte para abrir una tienda de ropa y accesorios de otros tiempo en un suburbio de Londres.
Un día, Phoebe visita a Thérèse, una anciana francesa dispuesta a vender su fabulosa colección de vestidos, a excepción de una prenda: un abrigo de niña azul. Las dos traban amistad y finalmente Thérèse, gravemente enferma, decide revelar la historia del abrigo. Entre vestidos espléndidos, cálidos gestos de amistad y tragedias imposibles de olvidar, discurre esta hermosa novela que, cosiendo retales del pasado, da un nuevo valor a nuestro presente.

Reseña: recuerdo que lo vi hace tiempo en una librería y quise comprármelo, pero era igual de pobre que ahora y mi padre me dijo que pasaba de comprarme el libro así que.. esperé y esperé y VOILÀ! Al final, la semana pasada lo vi en Fnac por 7 euros y dije... ésta es la mía.
Es tan bueno como me lo esperaba. Lo cierto es que narra muchísimas cosas, parece increíble todo lo que pasa y eso me encanta en este libro, porque cuenta un montón de cosas, porque no te aburres, vaya. Se te pasa rápido porque no tienes tiempo de "descansar"; cuando crees que termina una cosa, sigue y hay nuevas historias y nuevos personajes... es una novela fresca que os recomiendo. Además también habla de la amistad, vista desde muchas perspectivas.
Otra cosa a destacar (qué bien escribo, ole ole jajajajjajjaja (me calmo)) es que no sólo es vintage la ropa, hay ropa vintage, una historia vintage y cine vintage. Cuando vi Greta Garbo me saltó el corazón (tengo un frufrú con esa mujer, vale? no me preguntéis por qué...) entre otras actrices y películas que me he marcado para ver más adelante... Muy bueno, de verdad, no dejéis pasar la oportunidad (:

Citas:

"Siempre he tenido una mayor sensación de renovación a principios de septiembre que en enero. Tal vez sea porque a menudo el aire de septiembre es fresco y limpio después de las lluvias o sea sencillamente porque lo asocio al inicio del curso escolar"
"El reloj (...) está para recordarte que sus manecillas avanzan y, con ellas, todas las horas, días y años de tu vida"

Puntuación: 3.75 de 5

4 comentarios:

  1. mmm parece interesante! lo curioso es que lo he tenido un par de veces en mis manos y no me había decidido! Creo que tendré que hacerlo en breves,jejeje

    Besitos^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. anímate! está bastante bien(: gracias por el comentario! XO

      Eliminar
  2. Hace un tiempo casi me lo compro pero me faltaba dinero,y lo he ido dejando pasar porque siempre ha habido otros que quería xD pero algún día lo conseguiré, besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ya sabes, yo lo compré por siete euros, así que igual tienes suerte tb(: XO!

      Eliminar