domingo, 9 de diciembre de 2012

Lo que fue de ella - Gayle Forman (Y una bonita historia de regalo)


Salen tantos libros en tan poco tiempo que no sé cómo la gente da a basto a leerlos. Bueno, creo que es imposible que alguien se los lea todos, sería una locura! (aunque no me importaría probar)
El que ha salido esta vez hace tiempo pero que hasta ahora no se ha hecho oír mucho es...
Lo que fue de ella

Este libro es una continuación de una novela ligera que llegó a España el año pasado, que gustó pero que muchos piensan "¿Era necesario esta continuación?"

Por cierto, abajo del todo, hay otra historia completamente distinta, pero no sé su título ni su autor.
Si alguien lo lee y sabe cuál es, que me lo diga, s'il vous plaît.


LIBRO I




Título:  Si decido quedarme
Autora: Gayle Forman
Editorial: Salamandra
Número de páginas: 192
ISBN: 9788498383461

Sinopsis:

Mía tiene diecisiete años, un hermano pequeño de ocho, un padre músico y el don de tocar el chelo como los ángeles. Muy pronto se examinará para entrar en la prestigiosa escuela Julliard, en Nueva York, y, si la admiten, deberá dejarlo todo: su ciudad, su familia, su novio y sus amigas. Aunque el chelo es su pasión, la decisión la inquieta desde hace semanas.
Una mañana de febrero, la ciudad se levanta con un manto de nieve y las escuelas cierran. La joven y su familia aprovechan el asueto inesperado para salir de excursión en coche. Es un día perfecto, están relajados, escuchando música y charlando. Pero en un instante todo cambia. Un terrible accidente deja a Mía malherida en la cama de un hospital. Mientras su cuerpo se debate entre la vida y la muerte, la joven ha de elegir si desea seguir adelante. Y esa decisión es lo único que importa.



Como dije, tiene continuación, una continuación que no ha causado mucho furor entre el público lector (esto no significa que no esté bien)


LIBRO II
Portada original



Título: Lo que fue de ella.
Título original: Where She Went
Autora: Gayle Forman
Editorial: Salamandra
Número de páginas: 224
Fecha de salida: Octubre 2012
ISBN: 978-84-9838-485-7
Género: Juvenil
Serie: 2º- If I Stay - Forman


Sinopsis:

Han pasado tres años desde el terrible accidente… tres años desde que Mia salió de la vida de Adam para siempre.

Ahora viven en puntos opuestos del país; Mia es una estrella en alza del Juilliard y Adam es pastos de la prensa amarilla de Los Angeles gracias a su nuevo estatus de estrella del rock y a su famosa novia. Cuando Adam se queda tirado en Nueva York, el azar reúne de nuevo a la pareja por una última noche. Mientras exploran la ciudad que se ha convertido en el hogar de Mia, Adam y Mia rememoran el pasado y abren sus corazones al futuro… y el uno al otro.




--------------------------------------------------------------------


Es curioso, buscando información sobre el primer libro (que sinceramente yo no había oído hablar de él, sólo del segundo) encontré una historia muy interesante...
Trata sobre una niña a la que le diagnostican una enfermedad. Piensa que cuando caiga la última hoja del árbol que está en su patio, el que ve desde su ventana, su vida también llegará a su fin.
Por ello, Marie, con todas sus fuerzas, reza para que nunca "terminen de caer".
Y... ¡El final tendréis que descubrirlo vosotros!

El libro es, no sé cuál es (si conocéis el nombre, acordaos de mí)
Es una historia super triste, pero con final feliz y muy bonita.

Encontré este vídeo (simulado por los Sims, sí, los Sims) muestra la historia en imágenes mientras es narrado, por si queréis verlo.
(Aunque se titula Cartas a Claudia, ¡no es ese el título verdadero (como he dicho, no sé cuál es)!)
¡¡Ya sabemos cuál es!! AQUÍ



¡Besis y buenas noches!


7 comentarios:

  1. Parecen interesantes!! Los apunto en pendientes!!

    ResponderEliminar
  2. Irene, corazón, tengo que hablarte por comentarios para que no me ignores. Cuando puedas, mira whatsapp. Te quiero, buscaré información sobre la última historia a ver si la localizo. Love(L)

    ResponderEliminar
  3. Pues yo tengo el libro de Cartas para Claudia de Jorge Bucay xD No lo terminé de leer porque me lo regalaron cuando era bastante más joven y no tocaba leerlo... pero si lo hago pronto ya te contaré^^
    A mi Si decido quedarme y su continuación me llaman muchísimo y ahora que ha salido la edición de bolsillo seguro que peco con la primera parte^^
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaja síiii, si te lo lees ya nos contarás qué tal! nunca he leído nada de ese autor, pero la gente dice que escribe muy bien!
      Jajajaja peca! peca! Yo a ver si lo pillo también jojojo
      Un besoteee :D

      Eliminar
  4. Pues yo le tengo ganas al menos, al primero.

    Sobre el libro que comentas no tengo ni idea de cual será, pero estaré atenta porque me ha gustado lo que cuentas de él, a ver si alguien que lo ha leido se sabe el titulo ;)

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Por supuesto! :) Si lo encuentro lo diré!
      Gracias por pasarte Kitty!!
      Un besooo ^_^

      Eliminar
  5. Muy buenos los dos "Si decido quedarme" y "Lo que fue de ella" no se si llamarle continuación por que el segundo es desde la perspectiva de Adam en el segundo se pueden encontrar muchas respuestas que se pudieron presentar en "Si decido quedarme".

    Recomendado

    ResponderEliminar