martes, 22 de enero de 2013

RESEÑA: Pide un deseo - Tamara Araoz

¿Sabéis lo que es Ebook Tour?  (Lo explicamos ya en una entrada anterior, pero lo repetimos) Pinchad en donde lo pone, en la banda derecha del blog! Si sois reseñadores, os gusta leer y opinar y tenéis un blog, formad parte de este grupo es maravilloso. Y aquí os traigo mi primera reseña participando en Ebook Tour.

Título: Pide un deseo
Autora: Tamara Araoz
Número de páginas: 323
Tiene continuación

Sinopsis:

Si pudieras desear lo que sea, cualquier cosa ¿Que sería? ¿Pedirías la paz del mundo? ¿Un auto nuevo?¿Mayor inteligencia? ¿O simplemente pedirías que esta vez no salieras decepcionado?
Algunos deseos son egoístas, otros demasiado imposibles y los de Abi Fletcher simplemente son ignorados.
Por eso, cuando en un arranque de completa amargura y escepticismo, su mente arrojara el pedido más irracional en la historia de todos los deseos... "Desearía haber nacido en otra época"

Y esta vez… no resulta ignorada.

Un mundo nuevo, un hombre y muchas cosas que ni en sus peores pesadillas habría imaginado, son solo las primeras en la lista de cosas que Abi deberá afrontar en la Inglaterra de sigo XVIII...

¿Podrá sobrevivir hasta el año siguiente y pedir regresar?



Reseña:
La historia me ha gustado mucho... ¡qué digo mucho! ¡Me ha encantado! La lectura es super ágil, fluida, se lee muy rápido y la autora es capaz de transmitir lo que quiere decir de mil formas diferentes y con mucha soltura. Tanta que hace que entres completamente en la historia.
Sufres con la protagonista, te enfadas, ríes... los puntos cómicos que existen (sobre todo entre Abi y William
Porque Abi tiene un carácter muy fuerte y peculiar que hace que te encante y William, aunque lo adoraréis, es verdad que con Abi se rinde, hace cosas que no hubiese hecho... si no fuese por ella.)

Al principio de la historia, cuando se conocen William y Abi, comprendes instantáneamente que van a chocar y que esa relación será difícil. También es cierto que desde el principio sabes que tendrán algo (no digo cómo acaba, si bien o mal, pero desde el principio conocemos ese hecho) y al menos a mí, que me encantan las relaciones odio-amor, donde parece casi imposible que sientan algo el uno por el otro, me encantan.

La historia tiene una trama muy bien formada, con todos los cabos atados (a excepción de un punto de la trama que me despistaba al principio y que es referido a Iker y su esposa. Con ellos estuve perdida un buen tiempo, hasta que se explica más adelante en la historia... pero creo que a muchos os pasará, ya me entenderéis).

Se centra perfectamente en el siglo XVIII, 1765 para ser exactos, se repite aquella cifra bastante, y lo describe de manera que puedes imaginártelo muy bien. Además, y esto es algo que me ha gustado mucho, nos proporciona información de la época, casi como si fuese una clase de historia, pero no resulta para nada aburrido. Consigue hacerlo interesante, algo que no todo el mundo consigue.

Además, al ser la protagonista de esta época, la autora nos ilusiona a todas y nos hace soñar con que nos pase eso alguna vez, aunque es imposible... o no (jeje).

Los personajes están definidos a la perfección, ninguno se escapa de sus respectivos rol y se complementan, contrastan con otros... y hacen la historia divertida y curiosa.

Además, William es adorable, y tiene un pasado (no tan pasado) muy tortuoso. Algo que te hace adorarlo aún más y querer abrazarlo tú misma (la lectora). Los personajes secundarios como Noah o Zulima... y también Nikky no sólo adornan la historia, sino que la completan con sus historias secundarias (que también son importantes) y dan un toque dulce más.

En resume, me ha encantado, de verdad. No conozco a la autora, pero de aquí me gustaría darle mi enhorabuena. Por otro lado, no quiero decir con todo esto que sea una obra maestra, porque no ha mostrado nada "innovador" ni es "perfecta 100%" pero es una historia con la que se disfruta mucho, donde hay mucho amor (pero no pegajoso), e incluso escenas "picantes".

Si tenéis ganas de leer una novela romántica, pasarlo bien, reír, llorar, sufrir, emocionarte... os la recomiendo muchísimo.


Mi puntuación: 4,5 de 5 Muy recomendable.
¡Nos leemos!

4 comentarios:

  1. La portada no me gusta mucho, pero el resto pinta muy bien, así que puede que le dé la oportunidad si tengo ocasión :)

    ¡Muchas gracias por esta estupenda reseña preciosa! ^^

    Muchos besitos de café ♥

    Mocca

    ResponderEliminar
  2. Si, algo que me llam'o mucho la atención es que la portada era feita... pero como se suele decir, no se debe juzgar un libro por su portada, y como la sinopsis me encant'o, me anim'e a leerlo... y me gust'o mucho!!

    ResponderEliminar
  3. Hola Irene, veamos...
    ¡Pero que linda reseña! En serio me dejaste gratamente sorprendida. Esta historia... la escribí hace dos años ya, la verdad es que cuando la presenté a ebook tours no iba con grandes expectativas. Pero mira que me quedo muy conforme, sabiendo que tres personas que la leyeron tuvieron el detalle de buscar mi blog para darme a conocer su opinión. Eso es muy alentador, mas aún cuando son opiniones tan lindas, tan positivas.

    He notado que varias personas se quedan medio vacilando en lo que refiere a Iker y su intervención en la historia, todo eso iba con intención. Más o menos desde que lo introduje en la historia, tenía planeado que él seguiría la segunda parte. Por eso iba soltando detalles, para dejar algunas preguntas planteadas que se resuelven en su historia. La cual ya existe, pero está en proceso de edición.
    En fin, me hiciste gracia con lo de "escenas picantes" jajaja Debería tener una advertencia ¿no?
    Venga a veces la escena termina filtrándose por los dedos y una ya ni sabe como llegó allí. xD

    Ok no voy a hacer un comentario tan largo, me voy despidiendo no más. Obviamente muy feliz por la reseña, aún mas feliz sabiendo que no te he aburrido con mi historia y nada... Ah sí! Eres la primera que no se aburre en mis clases de historia, acabo de tener una epifanía de como dar mis clases en el futuro :D

    Gracias, por leer y por permitirme leer tu opinión también. Te dejo un saludo y espero ver mas de tus reseñas.

    Tammy ^_^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Déjame decirte que tu libro ha sido uno de los que me ha enganchado y he disfrutado más que muchos otros..
      Me sentí Abi mientras lo leía.. Jaja
      Aprendí un poco de historia sin dormirme, es más, quedé queriendo saber más.. Eso es un logro.. Jaja
      Y bueno, ya que veo que tiene una segunda parte, no dudo en asegurar que estaré muy pendiente de leerla!
      De verdad te felicito y agradezco por este libro.. Sólo lo vi en una lista de montones de libros, me llamó muchisimo la atención el título y ni se diga la sinopsis, y sin más, comencé a leerlo... Bueno, cabe destacar que también lo pasé a algunas amigas y espero a que lo lean para saber sus impresiones, pero estaría segura de que va a encantarles tanto como a mi!

      Tienes talento y de sobra.. Por favor, No dejes de escribir! ;)


      Si puedes, te agradecería que me agregaras a Facebook o si puedes, sigueme en Twitter! ;)
      http://www.facebook.com/SkrLtHFaLcOn?ref=tn_tnmn
      https://twitter.com/ScarlethV

      Att: Una lectora obsesionada! Jaja
      Besos!

      Eliminar