viernes, 8 de febrero de 2013

El autor de este mes es... Jorge Atilio


¡Hoy os traemos a un veterano, con ya 8 libros en el mercado literario!
Se trata de Jorge Atilio, un gran poeta y músico conocido por Europa y sobre todo en Latino américa, ¿os animáis a leerlo? (Aquí os dejo la información sobre sus obras, si queréis más, ¡pinchad sobre ellas!)


“CUENTOS Y POEMAS DE DOS AMIGOS”. Agosto de 2008. Ediciones Agón.
Rodolfo Fernando Levy y Jorge Atilio Parodi Vasquez, compartieron una sólida amistad de largas charlas literarias y escritos sutiles. Este libro de dos, es la ineludible seña de esos tiempos de vida que caminaron juntos por los senderos de la ficción y la literatura. Elena Torres.

“YA NO TENGO ESCOBAS PARA BARRER EL TIEMPO”. Noviembre de 1998. Ediciones Agón. Segunda Edición: 2000. Ediciones Agón.
Estamos ante otro libro de Jorge Atilio Parodi, una amalgama de cuentos, poemas y fotografías. Élida Martínez Garcés.

“CARTAS DE AMOR Y UNA PROFECÍA”. Mayo de 1995. Ediciones Agón. Segunda Edición: 2000. Agón. Esta dualidad que enfrenta el escritor-poeta lo instala en una duermevela. María Elena Dubecq.

“TRES HISTORIAS”, noviembre de 1991, cuento largo.
Un preludio frente a la sorprendente poesía de Jorge Parodi, proyectada desde las más remotas regiones de su mente, no podría trascender los límites que aquel término esboza. Jorge Blanco Villalta.

“MI AMIGO EL ENANO”. Un cuento corto, poemas y charlas, con ilustración de Felipe Lafforgue. Edición: mayo 1984. Ediciones Agón. Segunda Edición: julio de 1989. Filofalsía Ediciones. Tercera Edición: 2000. Ediciones Agón.
A través de nebulosos bosques del humo de su pipa, la imaginación del poeta vaga por espacios de una fluidez onírica. La trayectoria y el sentido y las formas poéticas de Jorge Parodi escapan a todas las vías comunes o conocidas. Jorge Blanco Villalta.

“DESPERTAR DE UN NIÑO POETA A UN HOMBRE”. 78 poemas y cuentos con ilustraciones de Carlos Celano, Edición: agosto de 1979, Editorial Casa Pardo.
No obstante éste que aparece como tercer libro, es, paradójicamente, el primero que narra las experiencias, ensueños, vivencias o imaginaciones de un adolescente hasta llegar al hombre de veinte años. Noemí Vergara de Bietti.

“DOS PASOS DETRÁS DEL MURO”. Cuento principal y 21 poemas con ilustración de Daniel Gallet. Edición: diciembre de 1977. Segunda Edición: abril de 1978. Editorial Casa Pardo. Tercera Edición: Agón, enero de 1987. Cuarta Edición: Agón, 2000.
Los desvelos poéticos del autor son siempre acompañados por un personaje que es él mismo en todos los casos; EL ENANO también aparece en ese libro como interlocutor invariable, si bien descarga en el diablo su artillería literaria diestramente. Nydia Cuniberti.

“UNOMAS”. 34 poesías y cuentos, ilustrados por Argentina Zamora, Edición noviembre 1974. Editorial Casa Pardo. Segunda Edición: enero de 1988. EdicionesFilofalsía.
El libro de Jorge A. Parodi tiene el no siempre común poder de los libros de llevarnos de la mano de infinitos meandros de paisajes, de almas, de seres humanos y hasta casas derrumbadas. Manuela de Blanco Villalta.


Links de interés:
Web Argemto
Web oficial

4 comentarios:

  1. ¡Hola! Me encanta conocer a nuevos autores, porque ya se sabe que sino sacan novela narrativa no se les conoce a pesar de tener otros varios trabajos. ¡Buena idea lo de esta sección!
    Besitos,Esther.

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Gracias Irene por tudedicacion y aporte a la cultura

    ResponderEliminar