lunes, 11 de marzo de 2013

RESEÑA: El extraordinario ingenio parlante del profesor Palermo - Jordi Sierra i Fabra


Después de un tiempo sin ofrecer nuevas reseñas, por fin os traigo mi reseña sobre el 5º premio La Galera Jóvenes Lectores. ¿Que no os habéis enterado?


Título: El Extraordinario ingenio parlante del profesor Palermo
Autor: Jordi Sierra i Fabra
Editorial: La Galera
Número de páginas: 216

Edad: a partir de 10 años
Tamaño: 15,0 x 21,5 cm
Encuadernación: Cartoné
Precio: 16,95 €

Sinopsis:
A principios del siglo XX un huérfano asiste a un espectáculo impresionante: un mago ventrílocuo hace hablar y moverse a un muñeco metálico. Pero el niño sospecha que con la magia no hay suficiente para explicar este espectáculo extraordinario. Y así, entrando en contacto con el Profesor Palermo, el mago, vivirá la mejor aventura que un niño se puede imaginar: ser espectador privilegiado de la historia de un siglo entero. Pero tendrá que pagar un precio muy alto…


Reseña:
Espera mucho de este libro, simplemente porque su autor es uno de mis favoritos, Jordi (así, de colegueo).
El libro está muy bien escrito, algo natural de tal escritor consagrado y con este dato no creo que os haya ofrecido nada nuevo... La lectura es ágil, rápida, sencilla. Como todos sus libros. Llega al lector perfectamente.

Sin embargo... me esperaba algo más. La historia comienza narrando la infancia de nuestro protagonista, Gustav, un niño avispado, muy inteligente y con la mente abierta. Un chico soñador y muy adorable (al menos desde mi punto de vista: me encanta el Gustav pequeño). Esta primera parte, Jordi, la describe muy bien, se centra en detalles para que conozcamos en profundidad a nuestro protagonista, al igual que en el Profesor Palermo, personaje al que adoré, y nos adentra en el ambiente del siglo XX francés completamente.
Una primera parte, a mi parecer, extraordinaria.

Pero entonces llega una segunda. Y todo se describe de forma superficial, sin indagar especialmente en ningún suceso de los que ocurren (tal vez sí en la parte de la Primera Guerra Mundial... peor no mucho más).

Y el libro termina como debería terminar.
Hay muy poco argumento para tantas páginas. O tal vez no...
Sólo sé que a partir del final de la primera parte, todo lo demás es muy monótono.

En resumen, es una novela ágil (al principio), rápida de leer y entretenida, que te da una visión del mundo desde la perspectiva de seres superiores en inteligencia. Es un buen libro. Pero siendo Jordi Sierra i Fabra, no puedo darle más de un 3.5 de 5


¡Pero es Jordi, así que dadle una oportunidad, porque aunque no sea el mejor de sus libros, merece la pena leerlo!


 ¿Lectores, cuál es vuestro oficio? ¡Leer, leer, leer!
¡Hasta pronto!

No hay comentarios:

Publicar un comentario