viernes, 22 de agosto de 2014

RESEÑA: Demonios personales - Lisa Desroches

Después de tanto tiempo sin subir ninguna reseña, por fin puedo decir que ¡tengo tiempo libre! Sí, lectores empedernidos y enamorados de cualquier cosa que se pueda leer (al menos yo XD) Por fin puedo leer.
Y claro, ¿qué mejor que escoger un libro de reflexión, realidad cruda, clásicos o algo psicológico para la primera lectura tras los estudios? Pues... he leído uno de amor.Uno de amor un tanto empalagoso... ya, ya. Lo sé. Pero la verdad es que para desconectar, es lo mejor que hay. Cualquier tontería que no te haga pensar mucho.

Estos libros (y digo estos porque he comprado dos) hace dos años que salieron, y ya los anuncié Aquí podéis ver todas las entradas sobre esta saga, y me los encontré en un mercadillo, nuevos con el plastiquito puesto y todo a 4 euros. Por 8€ tengo los dos que están en español.

DEMONIOS PERSONALES

Título: Demonios Personales
Autora: Lisa Desroches
Número de págs: 279
Precio: 16,95€ (a mí 4 jé)
A partir de 16 años

Reseña:

Siendo sincera, he de admitir que cuando salió, me entraron ganas de leerlo. Tiene una sinopsis muy tonta, seamos objetivos, en la que se observa claramente que la historia es TÍPICA. Aun así, ese tópico de ángel y demonio, bien y mal, amor y odio... con una chica en el medio... suele gustar.

Frannie es la prota, vive en el seno de una familia católica (pero es una "reverde", dos veces verde qué daño me ha hecho Dani Rovira), conoce al sr. demonio, Luc, está buenísimo, la busca porque es "la elegida" (CÓMO NO, nótese mi tono burlón) y aparece un ángel, Gabe,

Los nombres también tienen telita... muy típico. Lucifer (no el supremo, pero de rango 1, el mejor) y Gabriel (el tercero más potente o algo así). Hello, originalidad, nice to meet you. Pero se le perdona, ¿qué nombres si no va a escoger para ellos?

 ¡¡OBVIAMENTE, deben ser de los más importantes del cielo y la tierra porque la chica es la más importante entre todo ser humano viviente!!
Cof, cof, continuemos.

La lectura es ágil, la autora no se entretiene demasiado en dar descripciones innecesarias, sino que hay tantos acontecimientos uno detrás de otro, que no da tiempo a detenerse en describir. No por ello es peor libro. A mí, personalmente, me gustan las descripciones justas (porque al final siempre me acabo imaginando lo que me da la gana) y mucha acción.

Ahora... si no os gusta mucho leer de amor lujuria, lujuria y amor... no lo leáis.
Quiero decir, por ejemplo Cazadores de Sombras (omggggg eyergasm en vez de eargasm u orgasm) tiene su parte romántica. THG, también... etc. Esta historia no es que tenga "su parte romántica" es que es TOOOOOOODO romántico y luego tiene "su parte de acción".

Ojo, no quiero decir que es aburrido. Mantiene la intriga en muchas ocasiones y hay acción como ya he aclarado. Pero no pueden pasar dos páginas sin decir lo caliente que están o lo que le pone el otro/la otra o la sensación que despierta en su interior o "en partes donde no debería sentirlas".

EH, No hay escenas de sexo, tranquilos/as o lo siento... no sé qué deciros.

Así que sí, sirve para pasar el rato, porque muchas (no todas) de las cosas que ocurren son predecibles (también es verdad que he leído muchos libros de ese estilo) pero por 4€ os lo recomiendo, o si no sabéis qué leer y os va el amor y los demonios/ángeles, también os lo recomiendo.

Luc, Lucifer, Lucifer Caín, es un AMOR. El mejor de todos creo yo, junto con una de las hermanas de Frannie que se llama Grace y que aunque sale poco, me ha ganado. Luego está Gabe, que aunque la prota está enchochadísima con él, a mí no me hace ninguna gracia sobre todo si lo comparamos con Luc.

Y, antes de terminar, ¿se me permite decir que la protagonista es una ZORRA? No me malentendáis, la chiquilla es buena persona, se le nota. Ha sufrido (siempre hay un trasfondo de sufrimiento)... pero no me parece correcto la forma de actuar con ambos chicos. Y mira que he aguantado finales como los de Memorias de Idhún, pero no sé si es porque estaba en otra edad (hace 7 años) o qué, pero no me pareció tan guarrilla como ésta.

Puntuación: 2.5 de 5.
Creo queme he vuelto más exigente, antes le habría dado un 3.  A mi edad, 19 tacos, ya no me va eso tanto, pero si tienes de 15-17, y te gustan estos temas... está aprobado, ¡a leer!



4 comentarios:

  1. Holaaaaaaaa¡¡¡, me gusta tu blog y me quedo por aquí (si te apetece te invito al mío). Este libro parece muy interesante¡¡¡ ya te contaré¡¡ nos leemos¡¡

    ResponderEliminar
  2. Me encantaría que visitaras mi blog. Gracias por tu tiempo.

    ResponderEliminar
  3. Hola,
    Acabo de descubrir tu blog y me quedo por aquí, te sigo
    El libro pinta bien, me lo apunto:)

    ResponderEliminar
  4. Lo he visto en una tienda a un precio muy aceptable, pero la verdad es que no es una novela que me llame.
    Saludos :D

    ResponderEliminar