domingo, 13 de mayo de 2012

Reseña: Los Juegos del hambre - Suzanne Collins

LOS JUEGOS DEL HAMBRE

Título: Los Juegos del hambre
Autora: Suzanne Collins
Editorial: Molino
Páginas: 396


Sinopsis.
Es la hora.
Ya no hay vuelta atrás.
Los juegos van a comenzar.
Los tributos deben salir a la Arena y...
luchar por sobrevivir.

GANAR SIGNIFICA FAMA Y RIQUEZA.
PERDER SIGNIFICA LA MUERTE SEGURA.
¡QUE EMPIECEN 
LOS SEPTUAGÉSIMOS CUARTOS
 JUEGOS DEL HAMBRE!



Reseña:
Hola de nuevo, people! Por fin este -magnífico- blog tiene el honor de presentar una entrada en condiciones de LJDH y yo soy la encargada de mostraros esto antes que la Jefa porque conseguí leérmelo antes que ella (una larga historia). 
El libro es fantástico desde mi punto de vista. Me lo terminé en un día y es que no puedo dejar de repetirlo: es FANTÁSTICO. Los personajes, la narración, los detalles... No es demasiado largo pero te quedas con las ganas de más, de saber qué pasará a continuación. 
Además, puedo añadir que, en mi opinión, hacía tiempo que no leía un libro de estos que me enganchaba tanto, es de este género de ficción que comenzó a finales de siglo XX, más concretamente después de la Segunda Guerra Mundial (sí, soy muy friki, ¿y qué? Es que doy literatura universal..). Es genial, Suzanne Collins ha conseguido congeniar la literatura distópica (o sea, la que describe mundos prácticamente apocalípticos, como si fueran pesadillas) lo suficientemente bien como para enganchar a una nueva generación de lectores.

Puntuación: 5 de 5 (si es que es la leche!)

Aquí tenéis el primer capítulo para ir haciendo boca, sé que llega un poco tarde, pero aún podéis engancharos:  AQUÍ  y sé que la película está en cines, pero recomiendo que primero leáis el libro si lo teníais pensado leer. 

3 comentarios:

  1. Sí, el lobro es adictivo, yo también lo leí en un par de días. No podía parar de leer.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Esta trilogía es de lo mejorcito que he leído, eso si la peli me decepcionó un poco.
    Te sigo desde hace tiempo, me sigues?
    Besitos ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esperaré a ver la peli lo antes posible, pero tampoco me hago muchas ilusiones porque los libros siempre nos dan más detalles. Hablas de Twitter? Si es así no creo, así que, dime tu nombre! Besos!

      Eliminar