lunes, 26 de noviembre de 2012

RESEÑA: El curioso incidente del perro a medianoche - Mark Haddon

Hola chicos! Aquí la Colaboradora de nuevo porque J. está de exámenes. Se suponía que yo tenía que poner al día todo esto y traer un montón de cosas nuevas y.. etc etc pero la verdad es que hasta yo he estado más liada que ella (estos de bachillerato se creen que los exámenes son un mundo.. JÁ). Bueno, basta, hasta aquí mi conclusión porque, para no variar (jejeje) os traigo algo... diferente.

Título: El curioso incidente del perro a medianoche
Autor: Mark Haddon
Editorial: (la mía es inglesa, que se llama Vintage, pero en español la tenéis en un montón, no worry about that)
Páginas: 268

Sinopsis: (a traducir...) El curioso incidente del perro a medianoche no es una novela de misterio y asesinato como otra cualquiera. El detective, y narrador, es Christopher Boone. Christopher tiene 15 años y es Asperger. Sabe muchísimo sobre las matemáticas y muy poco sobre cómo son las personas. Le encantan las listas, los patrones y la verdad. Odia los colores amarillo y marrón y que le toquen. Nunca ha ido más allá del final de su propia calle, pero cuando se encuentra al perro de su vecina asesinado, todo se convierte en un terrorífico viaje que pondrá su vida patas arriba.

Reseña: Este libro es INCREÍBLE. Os lo digo totalmente en serio. Es un libro que hay que conocer, tiene tres premios literarios (en 2003 el premio Libro del Año Withbread; en 2005 el premio al Mejor primer libro para jóvenes lectores y en 2004 el Premio para Escritores de la Commonwealth como mejor primer libro) y realmente tiene motivos para tenerlos.
Os explico que lo mejor de la historia, sin duda, es la manera en la que está narrada; espero que conozcáis qué es el Síndrome de Asperger pero, por si lo desconocéis, es una clase de autismo. Es fantástico el modo de pensar del protagonista. Ni siquiera sé si será realmente así como piensan (y siento generalizar) pero la verdad es que es sorprendente. Y, lo reconozco, es distinto a nosotros. Realmente ya me llama la atención sólo por eso el libro pero.. de verdad, está muy, muy bien.
Por si no bastara con eso y por si fuera poco, el protagonista se ve abrumado por las cosas que va descubriendo con este asesinato del perro de su vecina. No podéis haceros una idea... yo me he quedado sorprendidísima y fascinada, porque no me lo podía esperar de ningún modo...

No dejéis pasar la oportunidad!!

Citas: 

"Le dije que yo no era listo. Simplemente, me daba cuenta de cómo eran las cosas. Eso no es ser listo"
Cuando le dije eso a Padre, me dijo que Terry estaba celoso de mí porque yo era más listo que él. Lo cual es estúpido, porque no estamos en una competición"
"Así que no iba a ponerme triste por una cosa que ya no es real ni existe. Eso sería estúpido"


PD. espero que también os hayan gustado las citas y que eso llame vuestra atención (wiii en la foto, yo tengo el tercer libroo)

Eso es todo, XO

3 comentarios:

  1. Lo leí el mes pasado y me gustó mucho :) Desde luego es una historia muy original y especial, aunque lo que pasa al final no me acaba de gustar u.u
    Un beso!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. me alegro de que te gustara! lo cierto es que es una historia a la que no hay que cerrarse! gracias por comentar y lo del final.. supongo que fue todo muy rápido, no? XO!

      Eliminar
  2. Ante una reseña tan entusiasta uno no se puede negar. Siempre he visto este libro como un elemento de lo más particular. Me lo apunto! Gracias por la reseña
    Besos!

    ResponderEliminar