viernes, 8 de febrero de 2013

Entrevista a...



Hoy os traemos la entrevista a un autor que hace poco que conocimos en este blog, James Nava, el autor de Tierra de SueñosInformación aquí


P: ¿Qué  te llevó a comenzar a escribir? ¿Con qué edad?

R: Fue la satisfacción que me proporcionaba. Era algo que me hacía sentir bien. Empecé con diez o doce años, e antes incluso ya hacía pinitos en el tema. Me gustaba mucho contar historias por escrito, recrearme en ese proceso…Me sigue gustando.

P: ¿Cómo se te ocurrió la idea para este libro? ¿Fue algo repentino o algo madurado durante mucho tiempo?

R: Madurado a lo largo de varios años, a medida que se acumulaban experiencias personales, de amigos, de deportistas y, por último, influido por los acontecimientos actuales en torno al terrorismo islamista. La historia fue cobrando vida lentamente, al igual que los personajes. Si al leerla siente la novela real en muchos aspectos es porque bebe de la realidad.

P: ¿Con qué mensaje deseas que se queden los lectores tras leer tu novela? ¿Hay alguna intención específica en ella (divertir, que se percaten de la realidad...)?

R: Me gustaría que capten los buenos valores que subyacen de superación, de fe, de trabajo duro, de sacrificio, de soñar siempre, de no rendirse, de afrontar los peligros, los miedos internos y externos, de búsqueda incansable de la felicidad. La intención es compartir una historia que ha sido y es real en la vida de tantas personas, de reflejar el mundo tal y como nos ha tocado vivirlo, y por supuesto no renuncio a entretener con la novela, a que los lectores disfruten leyendo y vuelvan a soñar y a mirar la vida con ojos limpios.

P: ¿Qué sentiste tras terminar Tierra de Sueños?

R: ¡Bendito sea Dios, por fin! Jajaja…Después de 10 años ya era hora….Fuera bromas, me sentí bien, con la sensación del trabajo bien hecho y satisfecho del resultado.

P: ¿Algún proyecto nuevo ya a la vista?

R: Sí, mi nueva novela, en la que estoy inmerso, cuidando todos los detalles previos a la publicación, las correcciones, el desarrollo de las cubiertas de acuerdo al argumento, la planificación de la promoción, etc. Un proceso apasionante que disfruto cada día.

P: ¿Qué le dirías a un autor novel?

R: Que sea tan exigente con sus escritos como lo es cuando valora otros libros.

P: ¿Esperabas este éxito de tu novela?

R: Nunca trabajo pensando en el éxito o el fracaso, para mí escribir está al margen de todo eso. Creía que la novela gustaría a un sector de los lectores que disfrutan con este tipo de historias, y que a otros se les indigestaría sólo por ver mi nombre en la portada. No porque éstos lo lean, porque sé que no lo leen. Y así ha sido, a casi todos los que leyeron la novela les gustó, salvo excepciones que hay que entender (cada lector es un mundo de gustos personales). Y sí, ha habido también indigestiones de alguna gente, las cuales celebro.

P: ¿Cómo te sentiste cuando te dijeron que te la publicaban?

R: Bien, de maravilla. Si me dicen que no, me puedo enfadar mucho y si me enfado no respondo de mí…Es broma, es muy gratificante saber que vas a publicar en buenas condiciones.  

P: ¿Cómo te ves dentro de 20 años?

R: Te lo cuento dentro de 20 años.

P: ¿Algo que quisieses decir que no hubiésemos preguntado?

R: Sólo animar a la gente a leer, a comprar buenos libros, a apoyar a sus autores favoritos, y a no dejarse arrastrar por una visión negativa de la vida.


¡Muchas gracias por responder!

A usted por preguntar.

2 comentarios:

  1. Parece simpático el autor, ¡a ver si me animo a leer el libro!
    ¡Feliz Sábado!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias por leer la entrevista! espero que disfrutes con la lectura, ya nos cuentas!!
      ¡Un beso y feliz sábado a ti también! :D

      Eliminar